Mandatarios del mundo refrendan su apoyo a Lula da Silva tras asalto al Congreso

El domingo 8 de enero el Senado Federal de Brasil publicó en su cuenta de Twitter “manifestantes invadieron el edificio del Congreso Nacional”. Ante este asalto, el presidente del Senado repudió el acto antidemocrático y mandatarios del mundo refrendaron su apoyo a Lula da Silva, actual presidente de ese país.

Por medio de un comunicado de prensa, México junto con Estados Unidos y Canadá “condenaron los ataques del 8 de enero contra la democracia brasileña”. Al igual, en el comunicado expuesto en la cuenta de Twitter del Gobierno de México, los países expresaron su interés por trabajar con el actual presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Emmanuel Macron, presidente de Francia indicó “¡Se debe respetar la voluntad del pueblo brasileño y de las instituciones democráticas!”. Lo anterior en un tweet publicado el 8 de enero, en donde Macron mencionó el apoyo incondicional a Da Silva.

Otro de los mandatarios que mostraron su apoyo al presidente e instituciones democráticas de Brasil fue Joe Biden, gobernante de Estados Unidos. Biden, al igual que los mandatarios mencionados anteriormente condenó el asalto a la democracia.

Dina Boluarte, presidenta de Perú, también declaró: “rechazo el uso de la violencia y el intento de asalto del Congreso y la presidencia en Brasil”. Además, Boluarte se mostró solidaria con Lula y el pueblo brasileño “ante quienes buscan imponer su visión política, sin respetar la ley y las instituciones democráticas”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.