New York Air Brake inaugura nueva planta de producción de componentes en Acuña, México

New York Air Brake LLC (NYAB), un fabricante global de innovadores sistemas de control de trenes para la industria ferroviaria inauguró ayer su nueva operación de producción de equipo ferroviario —Knorr-Bremse Rail de México— en Acuña, México.

Los principales líderes de NYAB y su compañía matriz, Knorr-Bremse, ubicada en Múnich, Alemania, asistieron a la ceremonia de corte de listón con invitados de honor, incluidos dignatarios de Ciudad Acuña y del estado de Coahuila. Como parte del evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las tecnologías de NYAB y aprender sobre estas por parte del liderazgo empresarial de la compañía.

Con 12,542 metros cuadrados, la planta Rail de México actualmente cuenta con 180 empleados en dos turnos e incorpora maquinaria, ensamblaje y prueba de productos ferroviarios de carga. Dichos productos y sistemas de control de trenes de carga consisten en cilindros de freno, ajustadores de tensor, válvulas de control de frenos, recolectores de tierra y frenos manuales.

La división mexicana de sistemas ferroviarios de NYAB se lanzó en 2021 como parte de una estrategia para realinear las operaciones de fabricación norteamericanas de la compañía. Es el siguiente paso natural en el largo proceso de NYAB de operar más cerca de sus clientes, acercar la producción al punto de ensamblaje final e incrementar su nivel de soporte. La

decisión se basó en el rápido crecimiento y expansión de las operaciones de los clientes en México, donde más del 70% de los clientes de equipo original para vehículos de carga de NYAB fabrican vagones —una cifra que sigue aumentando—. La presencia de la compañía en México representa un punto de conexión crucial en su plan de crecimiento en Norteamérica.

“New York Air Brake es una compañía líder en un entorno internacional que está cambiando a un paso acelerado”, dijo Ulisses Camilo, presidente y CEO de New York Air Brake. “A lo largo de nuestros más de 130 años de historia, hemos evolucionado exitosamente a través de la reinversión continua en nuevos productos, habilidades, tecnologías, equipos y plantas, como la de Acuña. Esta planta es el ejemplo más reciente de nuestro compromiso de ofrecer productos, servicios y eficiencia de clase mundial a nuestros clientes”.

Asimismo, Camilo comentó que la nueva planta se unirá a las demás operaciones norteamericanas de NYAB para ayudar a sus clientes a responder ante cuatro desafíos importantes que enfrentan los operadores y fabricantes de vehículos ferroviarios: reducir el consumo energético y las emisiones; mejorar el flujo de tráfico y optimizar los flujos de pasajeros; elevar la eficiencia de las operaciones y del mantenimiento de trenes, y gestionar la creciente interdependencia de la digitalización y las tecnologías nuevas.

Los productos y servicios desarrollados por NYAB para ayudar a resolver estos desafíos abarcan desde nuevas soluciones de control de clima y suministros de aire bajo demanda y energéticamente eficientes para sistemas de frenando, hasta innovadores sistemas de acceso y herramientas de diagnóstico remoto, entre otros.

“La emoción sentida durante el corte de listón refleja la energía de todos los que forman parte de esta nueva empresa”, dijo Rubén Ramírez, gerente de la planta. “En nuestro primer año juntos, nuestro equipo ha establecido estándares nuevos de productividad y contribuido a la gran tradición de excelencia de New York Air Brake, la cual está construida sobre cimientos de seguridad, eficiencia, calidad y enfoque en el cliente. Nos sentimos orgullosos de pertenecer a New York Air Brake y de llamar a Acuña nuestro hogar”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.