Nowports abre oficina en Miami para liberar todo el potencial de la cadena de suministro para los mercados de Latam

Nowports, el unicornio mexicano y primer agente de carga digital de Latinoamérica que ha revolucionado las cadenas de suministro con automatización e inteligencia artificial, da un nuevo paso en su estrategia de crecimiento al anunciar la apertura de su nueva oficina en Miami, tras una exitosa expansión por 7 países (y 10 oficinas) en Latinoamérica.

Con la misión de marcar la diferencia desbloqueando el acceso y el manejo del conjunto completo de servicios de la cadena de suministro para las empresas en los mercados emergentes, Nowports mira a Miami como la clave para desbloquear las oportunidades de crecimiento para las empresas latinoamericanas.

La ciudad del sur de Florida se ha convertido en la combinación perfecta para establecer relaciones entre EE.UU. y Latinoamérica.

“Creemos que la transformación de la cadena de suministro en los mercados emergentes puede impulsar su crecimiento económico. La apertura de nuestra oficina en Miami es un paso en esa dirección. Vamos a ver una relación comercial más entrelazada entre EE.UU. y América Latina en los próximos años. La digitalización de las cadenas de suministro será un aspecto crucial de esta nueva era”, afirma Alfonso de los Ríos, su cofundador de 23 años y CEO de Nowports.

La pandemia desveló los enormes retos logísticos que supone mover mercancías por todo el mundo, y la actual desaceleración está suponiendo un momento de alivio. Según Alfonso, mientras los puertos y las empresas de logística internacional recuperan el aliento, ahora es el momento de invertir fuertemente en tecnología para mejorar la infraestructura que se desmoronó en gran medida en el punto álgido de la pandemia.

Los puertos y la logística deben ponerse al día en digitalización, automatización y geolocalización si quieren garantizar el futuro de sus operaciones.

El camino a Miami

Nowports pasó de tener 250 empleados en enero de 2022 a los 950 que tiene en la actualidad, y tiene previsto seguir creciendo aún más en 2023.

La oficina de Nowports en Miami comenzará con 12 empleados con la expectativa de que el número de personas se duplique para mayo. El unicornio mexicano busca talento local comercial y de operaciones. Su oficina estará en 252 NW 29th St. 9th Floor. Nowports espera que ésta sea la primera de sus muchas oficinas en EE.UU.

Nowports se convirtió en un unicornio en mayo de 2022 tras recaudar 150 millones de dólares en una ronda Serie C, tres años después de ser fundada en Monterrey por Alfonso de los Ríos y Maximiliano Casal.

Nowports participó en la reconocida aceleradora Y Combinator a principios de 2019. Desde entonces, ha sido respaldada por grandes fondos como SoftBank Latin America Fund, Tiger Global, Mouro Capital, Foundation Capital, Broadhaven Ventures, Monashees, Soma Capital, Tencent y Base10 Partners.

La empresa ha recibido varios reconocimientos, entre ellos: Las 10 empresas más innovadoras de América Latina en 2022, “Emprendedores del año” por Endeavor México, 30 Promesas de Negocios 2021 de Forbes México, Premios D+I a la Innovación 2021 del periódico El Español y por su cultura laboral en siete países por Employers for Youth. Actualmente tiene presencia en Estados Unidos, México, Chile, Colombia, Uruguay, Perú, Brasil y Panamá.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.