¿Qué son los TikTok Awards y por qué las marcas deberían participar?

Este 31 de enero se celebrarán los TikTok Awards for Business para reconocer la creatividad de las marcas y agencias, y premiar las campañas publicitarias más innovadoras y auténticas que impactaron a la comunidad de TikTok en el 2022. La inscripción al concurso estará abierta hasta el 17 de enero para que las marcas postulen sus campañas.

Esta será la primera edición de los TikTok Awards for Business en México, donde podrán participar aquellas campañas creadas o promocionadas en TikTok y que fueron pautadas entre el 1 de enero al 31 de diciembre del 2022 dentro del territorio mexicano.

“Los TikTok Awards es un hito para la plataforma, en los últimos años TikTok se ha convertido en inspiración que va más allá del entretenimiento: está transformando la cultura, el comportamiento y el consumo, lo que ha impactando en toda nuestra sociedad”, señaló Efraín Mendicuti, director de Global Business Solutions en TikTok México. “Ya no se trata de vender o entretener, sino de vender a través del entretenimiento. Con los TikTok Ad Awards queremos celebrar y reconocer las campañas publicitarias que se han creado pensando en este nuevo momento, así como difundir buenas prácticas y referencias para las empresas que aún no se han acercado a la plataforma, para que conozcan las oportunidades de anunciarse en TikTok”, concluyó Efraín.

TikTok for Business ofrece a las marcas, agencias y emprendedores herramientas innovadoras para aumentar su presencia digital y hacer crecer sus negocios al conectar de una forma creativa y aténtica con sus consumidores. Desde el año pasado, TikTok se convirtió en el espacio donde las personas descubren e interactúan con las marcas al mismo tiempo que se entretienen. De acuerdo con un estudio realizado por IPSOS, el 43% de los usuarios afirma haber conocido un nuevo producto en TikTok. Además,tan solo en 2022 el hashtag #TikTokMeHizoComprarlo obtuvomás de 879 millones de visualizaciones en México.

Categorías

TikTok es una plataforma que se caracteriza por su amplia diversidad de formatos para que las marcas generen contenidos disruptivos. Por ello, en esta edición habrán 7 categorías difrentes en las que las marcas podrán inscribirse. Una misma campaña puede participar en varias de las siguientes categorías para ser nominadas.

  • Mejor colaboración con un creador: los creadores son el ADN de TikTok, por lo que está categoría premia las alianzas y colaboración entre marcas y creadores para la creación de campañas éxitosas dentro de la plataforma.
  • Mejor campaña de Conversiones/Performance: En TikTok las marcas no sólo entretienen sino, también venden. Por lo que la plataforma busca reconocer aquellas campañas que lograron buenos resultados de conversión y alguno de tus productos o servicios tuvo un gran performance en ventas.
  • Mejor campaña TikTok first: Esta categoría premia a las campañas Muy TikTok, es decir, las que hayan sido pensadas exclusivamente para funcionar en la plataforma desde el brief hasta la ejecución.
  • Engagement con la comunidad: TikTok es una plataforma para interactuar y co-crear juntos. Por lo que la categoría de engagment, no solo premia a las campañas que llegaron a más, sino cómo interactuaron con ellas y cómo las comunidades hicieron crecer a la campaña co-creando y participando.
  • Mejor uso creativo de un trend: En TikTok nacen movimientos culturales, y aquellas marcas que estén al tanto de qué cosas nuevas suceden en la plataforma, son los que mejor pueden capitalizarlo a su favor. Esta categoría premiará a las marcas que mejor utilizaron estos trends, incorporando creatividad, entendimiento de la cultura con resultados de negocio.
  • Mejor uso del sonido: La música y el sonido le dan vida a TikTok. Esta es tu categoría si el sonido fue una herramienta clave para la planeación y ejecución de tu campaña, por ejemplo: si este ayudó a contar una historia, o se aprovechó una tendencia de sonido o incluso se licenció una canción famosa para usarla comercialmente.
  • Mejor campaña de de diversidad e inclusión: estos son dos de los valores más importantes para TikTok y, en esta categoría se premiarán las campañas que hayan creado iniciativas que contribuyeron a promover diversidad e inclusión dentro de las comunidades.

¿Cómo participar?

Inscribir una campaña es muy fácil y rápido. Solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Entra a www.tiktokawardsbusiness.com
  2. Da clic en registrar caso. En este paso deberás crear tu cuenta de TikTok Awards Business, es un proceso muy sencillo que solo te tomará unos minutos. Una vez que ya tengas tu cuenta en la plataforma ¡Te enseñamos a subir tu caso!
  3. Inicia sesión con tu cuenta que acabas de crear y da clic sobre el botón de Nueva Inscripción.
  4. A continuación, te aparecerán las 7 categorías de premiación, selecciona la que consideres que representa más a tu campaña y da clic en agregar. Recuerda que puedes elegir más de una.
  5. Llena el formulario de inscripción con el nombre de la marca, de la campaña, idea creativa y con la información que te soliciten. No olvides adjuntar los videos de la campaña, así como documentos que prueben los resultados y su impacto.
  6. Te recomendamos revisar nuevamente tus respuestas y documentos para asegurarte que todo está en orden.

Evaluación y resultados

El jurado que calificará las campañas estará compuesto por 15 personas reconocidas en el medio publicitario y en la industria, incluyendo personas que trabajan en marcas, agencias creativas, agencias de medios y creadores de TikTok. Asimismo, todo el proceso de evaluación junto con jurados está gestionado por Nielsen, y TikTok no forma parte de este jurado ni de la selección de ganadores.

Los ganadores de las 7 categorías serán galardonados durante los TikToks Awards for Business, la ceremonia de premiación que se llevará a cabo el 31 de enero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.