Se abren las inscripciones a la octava edición del Reto Banxico,
competencia académica dirigida a estudiantes de nivel licenciatura en
México.

El Banco de México presenta la octava edición del Reto Banxico, que se llevará a cabo durante el primer semestre de 2023. El periodo de inscripciones y de recepción de trabajos inicia este 23 de enero y concluye el 31 de marzo del año en curso.

Para más información visita: www.banxico.org.mx/retobanxico
El Reto Banxico es un concurso dirigido a las y los estudiantes de nivel licenciatura en México. A través de este, el Banco de México busca acercarse a la comunidad estudiantil de nuestro país para comunicarle la importancia que tiene el Banco Central en la economía.

Para participar en el Reto Banxico, las personas interesadas deberán formar equipos integrados por un mínimo de tres y un máximo de cinco estudiantes, que podrán asesorase con un profesor, profesora o estudiante de posgrado de su institución educativa.

Cada equipo deberá presentar un trabajo de investigación que analice la situación económica de México y el mundo, así como los determinantes
de la inflación y hará una propuesta de política monetaria que incorpore la importancia de la estabilidad financiera. Los equipos finalistas presentarán su trabajo frente al jurado calificador conformado por personas con nivel funcionario de Banco de México, quienes determinarán al equipo ganador.

El Reto Banxico se ha consolidado como un canal de acercamiento con la
comunidad académica y universitaria de nuestro país, con el objetivo de fortalecer el conocimiento económico y financiero en especial, en los temas relacionados con el quehacer del Banco de México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.