Se llama “estado de bienestar”: AMLO sobre pensiones y programas sociales

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las pensiones son un reconocimiento para los adultos mayores es parte del estado del bienestar. Asimismo, el mandatario señaló que los programas impulsados por su gobierno buscan garantizar la seguridad del ser humano durante toda su vida.

“Nunca en la historia se había distribuido tanto en beneficio de la gente, porque hay programas universales. El adulto mayor (pensión) no es solo para la gente pobre, es para todos, porque es una recompensa, un reconocimiento al que ya aportó al desarrollo de México, sea rico, sea pobre, es un derecho, se llama estado de Bienestar”, señaló AMLO.

López Obrador dijo, que desde su punto de vista, el estado de bienestar es la aportación más importante de Europa después de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, los gobiernos neoliberales de manera “irresponsable e insensata socavaron ese sistema”.

Además, el mandatario señaló que los neoliberales pusieron en el mercado la salud, la educación, “como si fuera mercancía y no un derecho”. En ese sentido, descartó la idea de sus adversarios de que las pensiones o programas sociales sean parte del populismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.