Se “roba” AMLO mensaje a medios de Cumbre de Líderes de América del Norte

Al cierre de la X Cumbre de Líderes de América del Norte, el 10 de enero de 2023, los mandatarios de México, Estados Unidos y Canadá compartieron un balance de la reunión y respondieron a preguntas de miembros de la prensa de los tres países. Sin embargo, destacó que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acaparó el mensaje, destacando proyectos de su administración.

Mientras que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, tomó poco más de 7 minutos para contestar en la sesión de preguntas y respuestas y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, utilizó 6 minutos, teniendo que emitir el mensaje primero en inglés y luego en francés, AMLO tomó la palabra por 27 minutos.

La pregunta emitida por Sara Pablo, en representación de medios mexicanos, fue en qué tiempo se podría ampliar el número de migrantes que se van a recibir en Estados Unidos y las acciones contra el fentanilo, siendo directas para el presidente Biden. Para el mandatario mexicano se cuestionó por la atención a migrantes expulsados de Estados Unidos. Y de manera abierta se preguntó si se analizó la polémica en consultas en el sector energético.

Atención a las causas, planes de reforestación, construcción del Tren Maya y Refinería Dos Bocas, programas del Bienestar, condena de trato inhumano para migrantes por parte de Greg Abbott, crítica a series “pronarcos” y unión de la región, fueron algunos de los temas que tocó el presidente de México en su “larga” respuesta.

“Ya me pasé del tiempo, hay mucho frío, muchísimas gracias de todo corazón”, así cerró su mensaje AMLO. Si bien se tocaron los temas planteados en los cuestionamientos de la prensa mexicana, no se tuvo la respuesta de Biden o Trudeau.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.