Sheinbaum: especialistas y peritos en explosivos investigan “sabotajes” en el Metro

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró en conferencia de prensa que los cuatro incidentes “atípicos” en el Metro de la Ciudad de México están bajo investigación. Además, aseguró ya se presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía capitalina, para investigar casos “atípicos”.

Además, acusó un uso mezquino de estos incidentes luego de la separación de dos vagones en la estación Polanco, en la Línea 7 del Metro, durante el fin de semana. Los incidentes bajo investigación, según Martí Batres, secretario del Gobierno capitalino, son:

El corte de cable en la Línea 8.
Lanzamiento de las aspas de una lavadora en la Línea 3.
Golpe a una caja en la Línea 2.
Desprendimiento de los vagones en la Línea 7.

Señaló que los incidentes “atípicos” ocurrieron después de la llegada de la Guardia Nacional al Metro de la CDMX. Y agregó: “la presencia de la Guardia Nacional está ayudando a localizar estas situaciones”. Por su parte, el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Guillermo Calderón, indicó se analiza la presencia de la Guardia Nacional en los talleres del Metro. Esto a raíz del incidente en la estación Polanco, donde aclaró que al retirar los vagones, los anillos de seguridad entre ambos trenes no fueron encontrados.

También descartó se haya tratado de un tema de mantenimiento porque que el tren donde ocurrió el incidente ya había recibido mantenimiento a principios de enero, de acuerdo con el protocolo de kilometraje. Finalmente, con respecto al accidente en la Línea 3, donde murió una mujer, Ernesto Alvarado, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, dijo: “de las 106 personas lesionadas, 93 ya fueron dados de alta, 13 aún reciben atención médica y ninguno presenta estado de salud grave”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.