¿Vienen cosas mejores? Brasil, México y China son los países más optimistas para 2023

Según un informe en comparación con el 2022, hubo una caída de alrededor del 16% de encuestados mexicanos que dijeron sentirse optimistas frente al año recién comenzado.

Respecto a estos datos, Brasil y México son los dos países con el porcentaje más alto, de los países analizados en el estudio, de personas que afirmaron sentirse positivas respecto al nuevo año. En el estudio se incluyeron 32 países, donde Brasil lidera, y México está en el segundo sitio, mientras China destacó con un 83% de optimismo entre sus encuestados.

En la cuarta posición de los resultados aparece Estados Unidos con un 64% de encuestados con gran optimismo, mientras España registro 55% e Italia 54%. Por otra parte, en Japón el 64% de las personas dijeron no sentirse con grandes expectativas ni un buen panorama para el 2023. Es decir, solo el 34% de los japoneses ven con optimismo los más de 360 días que restan para finalizar el año en curso.

Sin embargo, el estudio arrojó detalles sobre otras cuestiones sociales, políticas y geográficas que inciden en las respuestas obtenidas de los participantes del análisis. Por ejemplo, la guerra en Ucrania, la economía, incremento en costo de vida por inflación y desempleo, hasta uso de armas nucleares. Incluso, se hizo mención del impacto de temas como el calentamiento global, olas de calor, desastres naturales hasta el fin de confinamientos por Covid-19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.