AMLO responde a Dina Boluarte sobre entrega de presidencia de Alianza del Pacífico

Tras el reclamo de la presidenta de Perú, Dina Boluarte, por el rechazo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a entregarle la presidencia protémpore de la Alianza del Pacífico, el mandatario mexicano respondió en conferencia de prensa. “Yo no quiero entregar la presidencia a un gobierno que considero espurio”, indicó AMLO desde Hermosillo, Sonora.

El 15 de febrero, Boluarte expresó respecto a la Alianza del Pacífico, “en enero de este año (2023) Perú debía haber asumido la presidencia protémpore. Sin embargo por esa situación política del presidente de México, hasta ahora está perjudicando a los pueblos que comprende la Alianza del Pacífico. Por seguir apoyando al expresidente que dio el golpe y tiene carpetas fiscales que están en investigación, no nos quiere entregar la presidencia pro témpore de la Alianza del Pacífico”.

De acuerdo con el mandatario, se está buscando la manera de entregar la presidencia de la Alianza. AMLO confirmó que le correspondía a Perú, y mencionó “cuando se iba a llevar a cabo la reunión, no le permitieron al presidente [Pedro Castillo] salir”. Luego íbamos nosotros a visitar Perú y lo detuvieron en esto que yo considero un golpe de Estado técnico, aunque también ha utilizado a la policía, indicó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.