Así será el aumento de CFE en tarifa eléctrica en febrero de 2023

El precio de la tarifa eléctrica para uso doméstico aumentará un 7.2 por ciento a tasa anual en febrero de 2023. Según datos de la Comisión Federal de Electricidad, será el mayor incremento para un mes similar desde que se tienen registros.

Los hogares mexicanos tendrán que pagar 0.951 pesos por cada uno de los primeros 75 kilowatts-hora (kw/h) que consuman. En febrero del 2022, se pagaban 0.887 pesos por los primeros 75 kw/h.

Si el consumo es catalogado como intermedio, se tendrá que pagar 1.16 pesos por los siguientes 65 kw/h. Pero si es considerado como un consumo excedente, se pagarán 3.153 pesos por cada kw/h adicional a los anteriores.

No obstante, si el consumo eléctrico llega a los 250 kw/h al mes, la CFE podrá clasificarlo dentro de la Tarifa de Alto Consumo, los cuales no cuentan con subsidios gubernamentales. En este caso, el cargo fijo a pagar será de 131.3 pesos y un cargo por energía consumida de 6.39 pesos por kw/h en la cena zona central, representando un crecimiento anual de 2.2%.

En Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara los negocios enfrentarán incrementos de hasta doble dígito. En la capital, el cobro fijo por negocios aumentará un 15.1% en comparación a febrero del 2022 y el costo variable tuvo una subida de 5.2%.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.