BMV premia a Casas de Bolsa por mayor operación en capitales

En el emblemático Piso de Remates del Grupo Bolsa Mexicana de Valores (Grupo BMV), se realizó la premiación anual a “Lo Mejor de la Operación 2022” como reconocimiento y agradecimiento a las Casas de Bolsa que alcanzaron los mayores importes y crecimiento en operación de capitales.

En su conjunto el importe total operado en la Bolsa Mexicana de Valores durante el 2022 ascendió a 8.9 billones de pesos.

En esta edición se reconocieron a los tres primeros lugares en tres categorías: Mayor Importe Operado, Mayor Crecimiento Absoluto en Importe Operado y Mayor Crecimiento Porcentual en Importe Operado.

· Casa de Bolsa Finamex obtuvo el primer lugar en Mayor Importe Operado con 1 billón 143 millones de pesos en 2022.

· Value Casa de Bolsa logró el Mayor Crecimiento Absoluto en Importe Operado, creciendo 435 mil 623 millones de pesos respecto al 2021 con un importe total de 890 mil 476 millones de pesos en el 2022.

· Punto Casa de Bolsa registró el Mayor Crecimiento Porcentual en Importe Operado, aumentando un 95.78% su operación en 2022 respecto al año anterior con un importe total de 51 mil 214 millones de pesos.

“Lo Mejor de la Operación” se ha celebrado en los últimos años en reconocimiento a las Casas de Bolsa, como uno de los pilares que hacen posible la intermediación en el mercado de valores del país y el gran público inversionista.

Durante el evento, el presidente del Consejo de Administración del Grupo BMV, Marcos Martínez Gavica comentó que “todos los participantes cuentan con una oferta profesional, dinámica y confiable, que en los últimos años se ha modernizado con la digitalización acelerada, situación que a su vez ha incentivado inversiones importantes de los intermediarios y como consecuencia un crecimiento sustancial y orgánico de cuentas de inversión en Casas de Bolsa, nuevas cuentas e inversionistas ávidos de una asesoría de calidad, ética y transparente”.

Los reconocimientos que fueron entregados a los directores de las Casas de Bolsa serán exhibidos en el Museo de la Bolsa (MUBO) durante un año.

De esta manera el Grupo BMV agradeció a las instituciones el compromiso mostrado para fortalecer el mercado de valores en beneficio de los inversionistas y la economía nacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.