Centros de acopio para Turquía y Siria en CDMX: ubicaciones y qué se necesita

Tras el terremoto de 7.8 grados de magnitud que sacudió a Turquía y Siria, diversos países en solidaridad comenzaron a recabar víveres para ser enviados a los damnificados por el desastre. De esta forma, autoridades de la Ciudad de México habilitaron en diferentes lugares de la ciudad centros de acopio a partir del 7 de febrero de 2023

Así pues, el primer centro de acopio para Turquía y Siria se encuentra en la explanada del Zócalo Capitalino. El cual está organizado por el Gobierno de la CDMX; la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Otro de los centros de acopio en la CDMX para los damnificados por el terremoto es la Embajada de Turquía en México. Esta, se encuentra ubicada en Monte Líbano 885 Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.

Igualmente, en el Deportivo Benito Juárez ubicado en el Municipio Libre y Uxmal, colonia Santa Cruz Atoyac, se encuentra otro de los centros de acopio para los damnificados en Turquía y Siria. El cual, está recibiendo víveres de lunes a sábado en un horario de las 10:00 a las 19:00 horas.

De esta manera, los centros de acopio recibirán ciertos artículos, como ropa de invierno para adultos y niños; abrigos, impermeables, botas, pantalones, guantes, bufandas, gorros, calcetines y ropa interior. Asimismo, materiales tales como colchones, frazadas, sacos para dormir, termos, linternas, bancos de energía, generadores, entre otros.

Para las personas que visiten los centros de acopio en la CDMX con el objetivo de donar alimentos, estos deben estar en caja; ser no perecederos o enlatados. Además de comida infantil; pañales, productos de limpieza e higiene para ayudar a los damnificados del terremoto en Turquía y Siria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.