Cómo ayuda México a Turquía y Siria después del sismo más grave del siglo

En conferencia de prensa del 13 de febrero de 2023, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard habló sobre la ayuda que México ofrece a Turquía y Siria. Ebrard comentó “ya se considera que el sismo ocurrido en esa región es el más grave del que se tenga memoria en el último siglo”. Hay un poco más de 35 mil muertos, 85 mil heridos, de los cuales 31,643 son en Turquía y 4,300 en Siria, expuso el secretario.

Para el apoyo a Siria, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se pidió fuera por medio de la Organización de Naciones Unidas. AMLO también dispuso de una donación a Siria por 6 millones de dólares, informó el secretario mexicano, los cuales se depositarán al tener la cuenta bancaria.

Mientras, el secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, informó sobre la ayuda humanitaria de México en Turquía. Cresencio Sandoval señaló que en Turquía, el equipo de rescate ha podido encontrar con vida a 4 personas del 10 al 12 de febrero.

Además, en el mismo período, el equipo mexicano recuperó 29 cuerpos sin vida, realizó 72 consultas médicas, removió 41 metros cúbicos de escombró y cargó y descargó 3 toneladas de víveres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.