¿Cómo el amor puede impulsar la recuperación económica de tu emprendimiento?

El Día de San Valentín, que cada año se conmemora el 14 de febrero, es una fecha muy especial para todos, incluidos los negocios que se dedican a comercializar productos como manualidades y regalos y que en enero tuvieron una ligera desaceleración.

Luego de la llamada ‘cuesta de enero’, que implica una caída en las ventas debido a las afectaciones económicas que deja diciembre en la población, la temporalidad de San Valentín llega como una oportunidad única de negocio.

De hecho, la UNAM señala que San Valentín es la primera festividad que registra una recuperación económica en el año. La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) añade que en 2022 la derrama económica de esta celebración superó los 22 mil millones de pesos.

Es por eso que en esta fecha especial los emprendedores y crafters pueden aprovechar para obtener una ganancia de su creatividad y hacer uso de su ingenio para crear regalos que puedan sorprender a cualquiera.

Por eso Cricut, te da algunas ideas de regalos que puedes impulsar en la temporada:

1. Termos personalizados

Una excelente idea de regalo que, además, es muy útil son los termos personalizados. Para ello, es importante hacer uso de las miles de tipografías que tiene en su plataforma Design Space para elegir el mensaje correcto y cortar en vinilo adhesivos con colores sumamente divertidos. 

Un ejemplo son los termos divertidos publicados por Fanni Mayo, una de las crafters más populares que utiliza la tecnología de Cricut para realizar los productos que comercializa.

2. Camisetas con dedicatoria

Imagina que en lugar de enviar una carta convencional, se puede hacer una dedicatoria especial y muy romántica mediante una camiseta personalizada. Por ello, Cricut cuenta con una gama de prensas de calor que funcionan sobre distintos tipos de tela, para imprimir cualquier diseño que salga de tu imaginación, y crear prendas que puedes comercializar de forma rápida.

Otra idea es colocar las iniciales de la persona en una prenda, como una hoodie, una gorra y hasta una pijama. En ese sentido, la imaginación es el límite y entre más oferta disponible exista para los consumidores, mejor.

3. Tarjetas

Otra forma de enviar mensajes de amor y amistad es mediante tarjetas, que son sumamente solicitadas en esta época. Con los diseños de Design Space y la tecnología de Cricut es posible producir este tipo de tarjetas en serie y tener un producto que acompañe a la perfección a cualquier regalo. 

De esa forma los crafters pueden incrementar el ticket promedio de sus ventas ya que no solo estarán vendiendo un producto, sino que habrá un pago adicional por el complemento que implica la tarjeta. Un ejemplo son las tarjetas de Luisa Clark quien se especializa en realizar caketoppers y tarjetas para todo tipo de evento.

4. Accesorios y joyería 

Un par de pendientes, un collar hecho a mano, e incluso una pulsera, son un pequeño artículo que puedes crear y vender para quienes quieran cambiar por completo el outfit de cualquier persona. Tus clientes darán en el clavo regalándole esa joyería cortada y armada con total precisión, utilizando una máquina de corte que te permita manipular cualquier material con exactitud.

Estos son tan solo algunos ejemplos de productos que los emprendedores pueden poner a disposición de todos sus clientes para comenzar a vender y generar ingresos de la mano del Día de San Valentín. Para lograrlo, Cricut cuenta con software especializado en diseño desde el cual se puede configurar cualquier imagen que se requiera sublimar, cortar o dibujar, y así comenzar a crear de forma fácil, desde casa y con altos estándares de calidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.