Continuará el incremento en las tasas de Interés en Estados Unidos: Jerome Powell

La Reserva Federal de Estados Unidos (25 puntos base este 1 de febrero del 2023. Por lo tanto, pasó de un rango de 4.25%-4.50% a 4.50%-4.75%, con una votación unánime cuyo interés es frenar la inflación.

Por su parte, el presidente de la Fed, Jerome Powell, aseguró que habrá mayores alzas a las tasas de interés por parte del banco central estadounidense. El objetivo, según Powell es lograr “una victoria en contra de la inflación” para devolverla a un nivel del 2%.

Powell también declaró que: “de ser necesario, en las reuniones de marzo y mayo se podría actualizar el ritmo de las próximas alzas y el rango de 5% a 5.25% que se espera sea el nivel terminal del ciclo alcista actual”. Dicho incremento sobre las tasas de interés tuvo a lugar un día después del anuncio del Gobierno estadounidense de que los salarios y prestaciones de trabajadores en ese país crecieron de forma más lenta durante los tres últimos meses de 2022. Es decir, la tercera desaceleración consecutiva en la economía del país vecino del norte, según especialistas en el tema.

¿Qué significa un alza en las tasas de interés de cualquier banco central?

La tasa de interés incrementa el costo por pedir dinero prestado para el solicitante e incrementa el pago que recibe un inversionista por prestarlo. Por lo tanto, cuando un inversionista extranjero busca en qué país invertir debe revisar cuál es la tasa que paga cada país.

En consecuencia, los inversionistas buscan en cuál país es más conveniente depositar sus recursos para obtener mejores ganancias. Caso contrario, los solicitantes son quienes se ven afectados, situación que desincentiva el consumo pues a nadie le conviene endeudarse porque pagarán más por capitalizarse.

Finalmente, la subida de las tasas de interés por a FED siguen teniendo a lugar cuando Estados Unidos continúa sumido en una inflación desbocada. La inflación reportada asciende al 8,5%, el mayor nivel de los últimos 40 años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.