Contribuye Fundación Coppel a la conformación de la primera red de ministros de Educación de América Latina

Con el objetivo de promover la educación como la herramienta más importante para transformar de manera positiva la vida de las personas y sus comunidades, Fundación Coppel, en conjunto con 20 responsables de educación de siete países, se reunieron en la Universidad de Georgetown, en Estados Unidos, como parte de la conformación de la red de ministros de Educación de América Latina.

El encuentro abordó los desafíos educativos en términos globales; se compartieron experiencias y mejores prácticas; asimismo, se inició con un diálogo permanente para desarrollar proyectos comunes y crear e impulsar políticas educativas para fortalecer las áreas de enseñanza entre los países integrantes.

“Estamos convencidos de que los liderazgos y la capacitación son rubros determinantes para que los estudiantes tengan una gran experiencia en el ámbito educativo, que contribuya para que desarrollen conocimientos y habilidades que serán determinantes para su formación. Contar con niñas, niños y jóvenes con empoderamiento permitirá que se puedan convertir en agentes de cambio y que puedan inspirar a nuevas generaciones”, comentó América Ávalos, Gerente Nacional de Educación y Filantropía Familiar de Grupo Coppel.

El evento permitió la conformación de la “Comunidad Araucaria”, impulsada por Fundación Varkey, Comunidad Atenea y actores educativos aliados, como la Universidad de Georgetown, que fue la sede del encuentro; el Banco de Desarrollo de América Latina, Fundación Coppel, Fundación Incluyendo México, el Instituto Natura, la solución educativa Ticmas, el Banco Interamericano de Desarrollo, (BID), la Templeton World Charity Foundation y la Fundación Lemann.

Durante el evento estuvieron presentes ocho secretarios de educación estatales de México y 12 representantes de diversos países, entre ellos: Ecuador, Paraguay, Uruguay, Colombia, Argentina y Brasil.

La agenda estuvo conformada por sesiones enfocadas en liderazgo e innovación en políticas públicas, visitas a escuelas públicas y privadas, espacios de debate y networking, además de encuentros estratégicos con actores educativos globales y funcionarios del Departamento de Educación de los Estados Unidos.

Como parte de las actividades se realizaron charlas con personalidades destacadas: Andreas Schleicher, director de Educación de la OCDE y Arne Duncan, ex Secretario de Educación de los Estados Unidos durante la administración de Barack Obama.

Fundación Coppel cuenta con una Línea de Acción denominada “Educación y Liderazgo”, enfocada en incidir en distintas etapas de la educación de niños y jóvenes y el impulso de proyectos para que la educación sea de calidad y que los estudiantes tengan una mayor permanencia en el sistema educativo. Los esfuerzos y acciones se enfocan en tres rubros: Primera Infancia, Calidad Educativa y Liderazgo Transformador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.