Crehana lanza el primer curso 100% con inteligencia Artificial en Latam

Crehana, plataforma de desarrollo y gestión de talento, se convierte en la primera plataforma en Latam en lanzar un curso realizado 100% con ayuda de Inteligencia Artificial, a través de Chat GPT y Synthesia,.

La plataforma de IA que permite crear producciones de audio y vídeo de alta calidad, y con la curaduría del equipo de expertos de la marca. Se trata de “IA en Recursos Humanos: comprensión y aplicación ética”, un curso que está disponible desde ya en la plataforma, de forma completamente gratuita.

Actualmente, la adopción de la Inteligencia Artificial ha ido creciendo de forma constante en todo el mundo, y México no se queda atrás, de acuerdo con el estudio Global AI Adoption Index 2022, realizado por Morning Consult a petición de IBM, en la actualidad, el 46% de las compañías en México que explora o implementa la IA, cuenta con una estrategia para esto, sólo el 29% cuenta con una estrategia holística y el 20% cuenta con planes enfocados a casos de uso limitados o específicos.

El curso “IA en Recursos Humanos: comprensión y aplicación ética” está dictado por Ana, un avatar de Crehana, creado por Synthesia, no requiere de conocimientos previos, es nivel intermedio y está dirigido a personas interesadas en aprender sobre cómo la Inteligencia Artificial (IA) se relaciona con el ámbito de los Recursos Humanos (RRHH) y cómo puede ser aplicada de manera ética en la gestión del talento, además de mostrar cómo es una herramienta que facilita y agiliza procesos importantes tales como: reclutamiento y selección, admisión digital y dimisión de colaboradores entre otras cosas.

“Un milestone gigante para Crehana y el mundo de Future of Work en América Latina. Estamos súper orgulloso de todo el team que en tiempo récord logró armar nuestro primer curso con ayuda de Inteligencia Artificial. Sin duda, una herramienta increíble, pero que nos deja ver que los humanos seguimos siendo el pilar más fuerte para el toque final que permita entregar la mejor calidad” comentó Diego Olcese, CEO y Co-Founder de Crehana.

Este primer contenido tiene una duración de 10 minutos y el proceso para su elaboración fue de 5 horas, divididas en estructura del syllabus y guiones. Para esto se realizaron reuniones previas en las que se definió la temática y pruebas con el chat, de esta forma se decidieron los comandos que permitieron ir construyendo los objetivos generales de aprendizaje, temas y nombres que fueron otorgados por el chat pero siempre supervisados y seleccionados por el equipo.

Definitivamente, no fue un proceso lineal y gracias al feedback de todas las personas detrás de la creación del curso, se pudo construir la metodología clave para hacer las preguntas correctas al chat, para que el contenido arrojado fuese significativo para la audiencia.

El equipo de Crehana afirma que AI les ha permitido construir contenido de una forma que hasta ahora no habían hecho, lo que fue un boost a la creatividad de cada uno de los integrantes del team.

Este primer experimento de Crehana, demostró que sin duda la Inteligencia Artificial es una herramienta muy poderosa para facilitar el día a día de las personas, sin embargo, la curaduría del contenido sigue siendo fundamental, ya que la marca tiene que seguir velando por la calidad del contenido y sobre todo que este esté alineado a los objetivos de aprendizaje.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.