Diageo reporta crecimiento en todas las regiones incluyendo la de América Latina

Diageo, anunció sus resultados financieros correspondientes al primer semestre (julio 1, 2022- diciembre 31, 2022) del año fiscal 23 donde a nivel global reportó crecimiento en todas las regiones incluyendo la de América Latina (+20% ventas netas orgánicas).

En el caso de Diageo en México, la compañía reportó un crecimiento en ventas netas orgánicas de 16% impulsado principalmente por las categorías de tequila y scotch, de la mano de Johnnie Walker.

En México, el tema de innovación estuvo presente en diversas marcas y categorías a lo largo del último semestre y los consumidores pudieron disfrutar de nuevos productos como Buchanan’s Two Souls (whisky terminado en barricas de Don Julio), Baileys Churros (una colaboración especial con Churrería El Moro) y Johnnie Walker Blonde (un whisky hecho y creado para mezclarse) lanzado inicialmente como prueba piloto en Monterrey, Nuevo León y otras ciudades del mundo. En 2022 amplió su disponibilidad a diversos estados del país y tiene planes para extender su presencia a nivel nacional en el primer semestre de 2023.

Como parte de su búsqueda para crear un mundo más inclusivo y sustentable, en el segundo semestre de 2022, Diageo anunció y siguió avanzando en su iniciativa global para remover 183 millones de cajas de cartón de su portafolio de Scotch en todo el mundo a través de la implementación de un programa por fases en los distintos mercados donde opera, que contribuirá a reducir sus empaques rumbo al 2030 como parte del plan “Sociedad 2030: Espíritu de Progreso”. En el caso de México, Johnnie Walker Blonde fue la primera marca del portafolio en sumarse localmente en esta iniciativa mundial eliminando el uso de una caja de cartón como parte de su empaque y serán más las marcas que, progresivamente, se incorporen al programa a lo largo de 2023.

Diageo también reafirmó su compromiso para promover un consumo responsable de bebidas con alcohol y lanzó en México su entrenamiento en línea bajo el nombre de “En Contravía”, el cual ayuda a las personas a comprender los riesgos que implica combinar el volante con el alcohol, a través de testimoniales, logrando una participación de 8,000 personas en la fase inicial de esta capacitación. Adicionalmente, Diageo también trajo a México su programa de educación para prevenir el consumo de alcohol en menores, el cual en solo unos meses, logró capacitar con éxito a miles de estudiantes de nivel secundaria y preparatoria en el estado de Jalisco. Finalmente, durante el último trimestre del año, Diageo lanzó en México la serie “Gotas de Sabiduría”, una iniciativa global como parte del programa DrinkIQ.com que a través de seis animaciones [ver aquí] permitió a las personas conocer consejos prácticos para disfrutar más de sus celebraciones y ser “Atrevidamente Responsables”.

En cuanto a reconocimientos locales, durante el segundo semestre de 2022, Diageo se distinguió en México por figurar entre las Empresas con Mejor Reputación en el país, estar en el grupo de las Mejores Empresas para Trabajar para la Comunidad LGBTQ+ y cumplió 19 años consecutivos como uno de los Mejores Lugares para Trabajar en México, de acuerdo con el Instituto Great Place to Work.

Diageo está celebrando sus 25 años de existencia a nivel global. En México, la compañía es dirigida por Mariano Perotti y cuenta con un equipo de más de 2,500 talentosos colaboradores en el país. Tiene oficinas en la Ciudad de México y Guadalajara en Jalisco, además de dos sitios de producción propios en Atotonilco El Alto, Jalisco y un tercer sitio en proceso de construcción en el municipio de La Barca, Jalisco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.