El restaurante Diego y Yo presenta su nuevo menú de autor y lo celebra con la muestra fotográfica del artista Guillermo Kahlo Alcalá

A partir del 15 de febrero, el icónico  restaurante Diego y Yo,que rinde un homenaje a México, presenta su nueva carta con una minuciosa selección de treinta platillos, creados por el chef David Gallegos,

Es bien sabido que Frida Kahlo y Diego Rivera, los artistas que han sido el espiritu principal de Diego y Yo, son dos embajadores de la mexicanidad. Ambos supieron exponer de una manera seductora muchos de los detalles de la cultura de México. Ambos poseian una exquisita lista de platillos mexicanos favoritos, que en su mayoría eran sencillos pero muy sabrosos. Por ejemplo, Frida era amante de los moles, el pipían y de todo tipo de tacos. Por su parte para Diego, comer era una fiesta, más si en su mesa había mole.

Moles, tlacoyos de requesón, tetelas, aguachile de tepache, pulpo al pipian, chile ancho relleno de esquites, una nueva versión de sus ya famosas rocas trufadas,   flan de requeson, ahora con miel de agave y ceniza de cacao; así como selectos cortes de carne procedentes de ganaderías de Torreón, Coahuila, son solo algunas los platillos creados por el chef David Gallegos, muchos de ellos inspirados en los gustos culinarios de esta pareja de artistas mexicanos y también en México prehispánico.

Para celebrar la llegada de su nuevo menú, Diego y Yo presenta de la mano del artista Guillermo Kahlo Alcalá (sobrino nieto de la pintora mexicana Frida Kahlo) su muestra fotográfica, que se conforma de una selección de xxx, y que serán expuestas en todo el lugar de estilo contemporáneo hasta el 15 de marzo.

Guillermo Kahlo Alcalá comparte el nombre con su bisabuelo, padre de Frida, Guillemo Kahlo Kauffman. Lleva más de tres décadas dedicado a la fotografía, en específico a los retratos, obras que han sido fincadas en su tiempo y lo trascienden.

En esta muestra, Kahlo Acalá suma una materialidad notable en su obra, ya que todas sus imágenes expresan una sensación tangible, producto del cuidado extremo en los procesos de impresión y presentación.

Al igual que en la cocina, Diego y Yo ofrece una experiencia sin igual en su selección de vinos principalmente mexicanos, así como su mixología y bebidas sin alcohol, cuya influencia entre el folclor y los colores de México, son la fuente principal de inspiración.

A partir de la muestra del artista Guillermo Kahlo Alcalá, que será exhibida en Diego y Yo durante un mes, se dará continuo impulso a talentosos artistas mexicanos, donde también se podrán vender sus obras

Diego y Yo forma parte del Grupo Siete Península, y para este 2023 ya tiene planeado la apertura de varios conceptos gastronómicos innovadores  tanto en México como en Europa, ofreciendo un servicio de calidad para complacer más exigentes paladares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.