Elon Musk está dispuesto a invertir en México: Ebrard

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que Tesla está interesado en aumentar su presencia en México. En ese sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá una llamada telefónica con Elon Musk, director ejecutivo de la fabricante de autos eléctricos.

Elon Musk tiene contemplado abrir una nueva sede para su planta de fabricación de autos eléctricos. Diversas fuentes aseguraron que la próxima sede estaría en Nuevo León, Monterrey por la proximidad con la frontera, sin embargo Ebrard no detalló a qué parte del país llegaría.

Tesla busca instalar un ecosistema de empresas en México. Es decir, además de la planta se analizará en qué estados están quienes les surte y el tipo de servicios necesarios en temas logísticos y de otro tipo.

Si bien, el canciller no ofreció detalles sobre cuándo se realizaría la conversación entre AMLO y Musk, especialistas consideran que será antes de marzo. Probablemente, el sudafricano dará a conocer la noticia en dicho mes cuando se reúna con accionistas de la fabricante de automóviles.

Por su parte, López Obrador anunció la semana pasada que Tesla tenía dos opciones para instalarse en México: Hidalgo y Nuevo León. El gobernador neolonés, Samuel García aseguró que la compañía norteamericana se quedaría en el norte.

Con la construcción de la nueva fábrica, Tesla podría alcanzar una producción de 20 millones de vehículos para 2023. BMW anunció a principios de febrero una inversión de cerca de mil millones de dólares en una planta en San Luis Potosí para producir baterías para autos eléctricos.

En los años más recientes, el magnate sudafricano ha trasladado varias de sus empresas a Texas, tales como Tesla y Starlink. Por ello, establecerse en Nuevo León mantendría cerca su red de instalaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.