En México y en Estados Unidos, García Luna podría ser testigo protegido: AMLO

Durante la conferencia matutina del 24 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que Genaro García Luna, exsecretario de seguridad recientemente declarado culpable por narcotráfico, podría convertirse en testigo protegido en México y Estados Unidos.

El mandatario expresó en la conferencia, el caso de García Luna es un llamado de atención al sistema de justicia mexicana, puesto que “se debió juzgar aquí”. En este contexto, AMLO mencionó de nuevo que el Poder Judicial debe reformarse. Asimismo, acusó el descongelamiento de las cuentas de García Luna, “le estoy pidiendo con todo respeto a la ministra presidente, Norma Piña, y a los ministros que explique, y se quedan callados”, dijo AMLO.

Finalmente, el mandatario expresó que la violencia en México es consecuencia de la administración de García Luna y sus jefes. En este sentido, el mandatario aseguró que “todavía hay tiempo de que sea testigo protegido”, hablado específicamente de García Luna y los testimonios que podría otorgar en contra de figuras relevantes de la política mexicana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.