Gobierno de CDMX está luchando contra la gentrificación: Sheinbaum

Ante una posible gentrificación en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, convenio anunciado entre Airbnb y la Organización de las Naciones Unidades para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), residentes de la capital han señalado un aumento en las rentas.

De acuerdo con la jefa de gobierno, los nómadas digitales empezaron a partir de la tercera ola de Covid-19, pues la CDMX no cerró ningún comercio. En ese sentido, muchos jóvenes estadounidenses y europeos empezaron a venir a la capital, pues la consideran “segura, bellísima y una ciudad con muchísimos atractivos culturales”.

Sheinbaum aseguró que el convenio no tenía relación con la renta de viviendas para plataformas digitales, sino para conocer otros sitios de la CDMX.

Para evitar que los nómadas digitales representen un problema de incremento en las renta, en precios de restaurantes y por consecuente, un problema de gentrificación el gobierno ha estado trabajado. En ese sentido, consultó otros países para conocer su regularización sobre las plataformas en línea.

Respecto al aumento de costo de renta, la mandataria aseguró que es muy difícil regularlas.

“Es complejo regular el costo de las rentas en la Ciudad, más bien hay que ver como regular las plataformas digitales por ciertas zonas”, señaló.

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que zonas como la Condesa y Roma han experimentado un aumento en las rentas con la llegada de extranjeros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.