Gobierno mundial podría amenazar la existencia de la humanidad: Musk

El multimillonario Elon Musk advirtió a los asistentes del World Government Summit a evitar una cooperación excesiva, pues podría representar una amenaza existencial.

“Sé que se llama la Cumbre del Gobierno Mundial, pero pienso que debemos estar un poco preocupados sobre como realmente nos estamos convirtiendo en un solo gobierno mundial”, comentó el sudafricano.

Por medio de un videollamada, Musk hizo referencia a la caída de Roma, la cual tuvo ligar en el siglo V, como ejemplo del colapso de la civilización. Asimismo, señaló los avances simultáneos en arte y ciencia entre las comunidades islámicas como ejemplo de los beneficioso que es tener civilizaciones separadas, capaces de sobrevivir sin las demás.

“Mientras Roma caía, el Islam crecía, así que tenías un califato que iba bien mientras que a Roma le estaba yendo terriblemente. Y eso terminó siendo una fuente de preservación del conocimiento y de muchos avances científicos” puntualizó el dueño de Tesla.

Musk aseguró no estar incitando una guerra, sino que la comunidad internacional debe de ser “cautelosa” en cooperar demasiado. Según explicó, es importante tener diversidad de civilizaciones, pues si “algo sale mal en alguna parte” no se derrumbará y la humanidad seguirá avanzando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.