Habilitan proyecto de movilidad eléctrica para el municipio mexiquense de Ecatepec

El municipio mexiquense de Ecatepec, con una población de más de 1.6 millones de habitantes requería soluciones de movilidad que permitieran adaptarse al irregular territorio donde se ubica el municipio. Por ello, ABB colabora desde 2014 con la empresa Mexicable y el gobierno del Estado de México en el desarrollo de la primera línea de teleférico para transporte masivo de personas en México llamado Mexicable.

A lo largo del trayecto de casi 5 kilómetros entre la Vía Morelos y la zona de La Cañada en territorio ecatepense, soluciones de ABB como subestaciones Safeplus aislada en SF6, seccionadores en media tensión NALF, transformadores de media tensión, tableros de distribución Artu K y Artu L permiten la movilización diaria de hasta 3 mil personas por hora, por medio de un teleférico que corre entre las terminales de la línea llamadas La Cañada y Santa Clara desde su inauguración en octubre del 2016.

La colaboración entre el consorcio y Mexicable prosigue durante la construcción de la segunda línea de este medio de transporte, al proveer subestaciones en aire, subestaciones Safeplus aislada en SF6 y seccionadores en media tensión NALF para dichas subestaciones en aire, así como tableros Artu L  (equipos bajo Normativa  61439-1/2) a lo largo de la línea que se extiende por 8.2 kilómetros entre Indios Verdes hasta la zona de Hank González.

Se estima que la inauguración de la segunda línea de Mexicable estará lista este 2023. 

Este medio de transporte eléctrico ha mejorado la calidad de vida para los 2 millones de habitantes de Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Coacalco y Ecatepec al reducir los tiempos de traslado a un máximo de 29 minutos en recorridos antes prolongados e inseguros. 

El uso de la línea 2 del Mexibus permitirá reducir las emisiones de CO2 por 13,000 toneladas al año. (Fuente: Mexibus)

ABB asume en este proyecto su compromiso con la sociedad del Estado de México para impulsar la transformación de las industrias necesaria para permitir una sociedad baja en carbono y abordar los desafíos energéticos del mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.