Itzul Barrera cobra 74 mil pesos en Congreso de Jalisco para labores partidistas en Chihuahua

A pesar de percibir 74 mil pesos brutos mensuales, existen reportes de que Itzul Barrera Rodríguez, miembro del Congreso de Jalisco, se ausenta constantemente de sus labores legislativas para asistir a eventos sociales, en compañía de la diputada federal, Andrea Chávez.

Luego de que el coordinador de la bancada de Morena, José María ‘Chema’ Martínez, la colocó en dicho cargo, la morenista ha asistido en varias ocasiones a eventos con la diputada, como se muestra en unas fotografías, en las que se les observa juntas en una sala, donde Chávez presume prepararse para la entrega de su Primer Informe de Actividades Legislativas en Ciudad Juárez.

Visita que se llevó a cabo el pasado 27 de enero, en la que la hija del periodista Jaime Barrera aprovechó para asistir a una cena con algunos morenistas, entre ellos Andrea Chávez y el director regional de los Programas para el Bienestar, Marcelino Gómez, en la cual fueron tildados de ‘fifís’ por medios de la entidad, ya que esta se llevó a cabo en uno de los restaurantes más costosos de la ciudad. 

No obstante, ese no fue el único día que Barrera Rodríguez no asistió a sus labores en el recinto legislativo, pues el jueves 15 de diciembre, la propia Itzul publicó imágenes mientras brinda un discurso en Chihuahua, en el marco del homenaje a Francisco Villa. 

Asimismo, el 12 de septiembre, Marcelino Gómez, quien también es su pareja, compartió un TikTok en el que se puede ver a Barrera de espaldas, mientras pasea a un par de perros en el estado fronterizo. 

Barrera Rodríguez inició sus labores en el Congreso local en noviembre de 2021, cuando tomó protesta como titular de la Unidad de Género y No Discriminación, luego de que la Junta de Coordinación Política, presidida por ‘Chema’ Martínez, designó los nombramientos, posición a la que habría ascendido gracias a la recomendación del regidor de Zapopan, Alberto Uribe. 

Por su parte, Martínez Martínez tiene antecedente como senador panista, cuando fue acusado por sus antiguos correligionarios de realizar afiliaciones masivas al partido albiazul, donde era conocido por mantener control de las candidaturas e imponer funcionarios para los poderes Judicial y Legislativo de Jalisco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.