Joe Biden endurecerá las medidas contra el narco y consumo de fentanilo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó que al menos 70 mil estadounidenses mueren al año debido a sobredosis por fentanilo. En ese sentido, anunció que las medidas en contra del narcotráfico y fentanilo se endurecerán.

Durante su discurso del Estado de la Unión, el mandatario brindó sus palabras a Doug, padre de Courtney, una joven víctima de sobredosis. “Tenía sólo 20 años, y el fentanilo está matando a más de 70 mil estadounidenses al año”, señaló.

Biden afirmó que se impulsarán esfuerzos para frenar la producción del opioidie sintético. En ese sentido, dio a conocer que se adquirirán más máquinas de detección de droga. Asimismo, los paquetes y cargas provenientes de la frontera con México se revisarán de forma más detallada.

En el discurso, el mandatario propuso trabajar con compañía de paquetería, tales como FedEX para inspeccionar y detectar droga en más paquetes. Igualmente, se aplicarán sanciones más fuertes para terminar con el tráfico de drogas sintéticas.

Siendo un opioide sintético, el fentanilo es entre 50 y 100 veces más potente que la morfina y, generalmente, se usa para tratar enfermedades como el cáncer. Sin embargo, es empleado para aumentar la potencia de la heroína.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.