La Formula E quiere más aficionados en esta categoría

La Formula E es pionera en una nueva instalación de producción de transmisiones en Londres que ofrece una cobertura de vanguardia de su acción automovilística en directo desde todo el mundo, al tiempo que reduce el impacto medioambiental típico de los grandes eventos deportivos internacionales en directo por televisión.

En su novena temporada, el ABB FIA Formula E World Championship correrá en Hyderabad este sábado, la primera vez que la serie visita la India. La carrera se transmitirá en directo en México por Fox Sports 3 y Claro Sports a partir de las 3:00 am, y por TV Azteca a partir de las 3:20 am.

A partir de esta temporada, la transmisión internacional en directo de la carrera, que se distribuye a más de 40 emisoras y se emite en más de 150 países, se producirá a distancia desde el Centro de Producción de Londres, una nueva instalación de producción de última generación desarrollada por Gravity Media y situada en la misma dirección que el antiguo Centro de Televisión de la BBC en White City.

La innovadora configuración de producción permite la integración remota perfecta de reproducción, audio y gráficos en la salida del programa en vivo, así como un sistema resistente de recuperación ante desastres para garantizar que la transmisión permanezca ininterrumpida en caso de dificultades técnicas.

Una nueva asociación multianual con Gravity Media, la empresa líder en medios de comunicación y radiodifusión, junto con el actual socio editorial de la Formula E, Aurora Media Worldwide, significa que la transmisión en directo de las carreras internacionales de Formula E se producirá en el Centro de Producción de Gravity Media en Londres, en lugar de en una instalación temporal en la sede de cada carrera.

La Formula E es única en el automovilismo mundial por competir en circuitos urbanos creados en vías públicas en el corazón de ciudades de todo el mundo para fomentar la adopción de vehículos eléctricos. Hyderabad será la 27ª ciudad del mundo en recibir una carrera de Formula E, la 104ª en la historia de la serie.

Este año, el ABB FIA Formula E World Championship se disputará en 11 ciudades del mundo, más que en ninguna otra temporada. Ciudad del Cabo, São Paulo, Berlín, Mónaco, Yakarta, Portland, Roma y Londres seguirán a Hyderabad, mientras que Ciudad de México y Diriyah, en Arabia Saudita, acogieron las carreras inaugurales de la temporada el mes pasado. 

La transmisión en directo de un acontecimiento deportivo internacional suele ser un proceso intensivo desde el punto de vista medioambiental, ya que el personal y los equipos viajan en avión. La centralización de la mayor parte de la edición y producción en directo en las instalaciones de Londres, de 50,000 pies cuadrados, reduce significativamente el impacto de los viajes del personal y el transporte de los pesados equipos de producción.

La Formula E ha desarrollado un sistema de cámaras a bordo instalado en cada coche de carreras con una señal de radio en directo para el equipo que se considera el mejor de su clase en la industria del automovilismo. Más de 200 cámaras cubren cada carrera desde todos los ángulos, ofreciendo a los espectadores una experiencia envolvente, informativa y llena de acción.

Aarti Dabas, Director de Medios de Comunicación, Formula E, dijo:

“En la Formula E, como primer deporte del mundo net zero carbon desde su creación, nos desafiamos constantemente a nosotros mismos para demostrar cómo la entrega de entretenimiento deportivo de clase mundial y el mantenimiento de prácticas sostenibles líderes en la industria pueden coexistir sin compromiso. Nuestros equipos de tecnología y retransmisión han colaborado estrechamente con Gravity Media y Aurora Media Worldwide para ayudarnos a conseguirlo”. Las instalaciones con sede en Londres y el nuevo enfoque para presentar la cobertura de la Formula E nos ayudan a mantenernos fieles a nuestra visión de acelerar el progreso humano y fomentar la adopción del transporte EV mientras entretenemos a millones de espectadores en todo el mundo.”

Ed Tischler, Director General para EMEA de Gravity Media, dijo:

“Estamos encantados de trabajar con la Formula E como primer socio en utilizar nuestro nuevo centro de producción de última generación Gravity Media en White City. Al dar el paso audaz e innovador de trasladar la producción televisiva de unas instalaciones temporales en una ciudad remota del mundo a Londres, estamos cambiando la forma en que se cubren por televisión los grandes eventos deportivos mundiales. Nuestro nuevo Centro de Producción, situado en el corazón de White City, en el edificio The Westworks, albergará a un equipo cada vez mayor de creativos e innovadores especialistas en medios de comunicación, y esperamos animar a más deportes grandes a adoptar un enfoque similar para la cobertura televisiva de sus eventos en directo”.

Once equipos y 22 pilotos compiten en el ABB FIA Formula E World Championship. Dos nombres emblemáticos del automovilismo mundial, McLaren y Maserati, se alinean en la parrilla de la Formula E por primera vez esta temporada.

Además del innovador enfoque de la producción de las transmisiones para los telespectadores de todo el mundo, esta temporada la Formula E y la FIA han presentado el coche de carreras eléctrico más rápido, ligero, potente y eficiente jamás construido: el GEN3.

Capaz de alcanzar una velocidad máxima de 322 km/h, el GEN3 es 53 kg más ligero que el modelo anterior, el Gen2, con un chasis más pequeño optimizado para las carreras callejeras. Un sistema de propulsión delantero adicional añade 250 kW a los 350 kW de la parte trasera, duplicando con creces la capacidad regenerativa del coche anterior hasta 600 kW, con más del 40% de la energía utilizada en carrera regenerada en las frenadas.

La huella de carbono del GEN3 se ha medido desde la fase de diseño para informar de todas las medidas de reducción adoptadas para reducir el impacto ambiental, mientras que todas las emisiones inevitables se compensan como parte del compromiso de net zero carbon de la Formula E. El ABB FIA Formula E es el primer y único deporte del mundo con certificación de net zero carbon desde su creación.

Por primera vez en un coche de Formula E, se utiliza lino y fibra de carbono reciclada en la construcción de la carrocería del GEN3, con fibra de carbono reciclada de coches Gen2 retirados y reduciendo la cantidad total de fibra de carbono virgen utilizada. Esto reduce la huella de carbono de la producción de la carrocería de GEN3 en más de un 10%. Toda la fibra de carbono de desecho se reutilizará para nuevas aplicaciones mediante la adopción de un proceso innovador de la industria aeronáutica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.