La inflación impacta al comportamiento del consumidor en el día de San Valentín

Durante enero consultamos a los hogares sí modificaron sus hábitos de consumo debido al impacto de la inflación y 23% declaró que estaría gastando igual que otros meses, 22% dijo sí disminuiría su gasto en general, mientras que un 44% no tenía claro sí disminuiría o incrementaría su gasto.

“Casi 80% de las familias mexicanas cambió sus hábitos de consumo en enero. Un 2.6% dijo que sí incrementarían sus gastos en general, mientras que un porcentaje similar mencionó que bajó su desembolso en entretenimiento”, explicó Stephanie Del Razo, Gerente de Estudios Especiales de la División Worldpanel de Kantar México.

Si bien al igual que en 2022, un 66% de los participantes declararon tener algún plan para esta celebración, los planes que implican un gasto “extra” se modifican, considerando que el mes anterior el 2.6% de los consultados tenía planeado reducir su inversión en entretenimiento, en este mes de febrero donde se celebra San Valentín, se observó el impacto de esta decisión.

El año pasado, 8% de los hogares optaría por salir de casa e ir al cine, este año solo un 6% lo declaró. También resaltó, el año pasado 7% realizaría otras actividades para despejarse y salir de la rutina, este año bajó a 5%. La opción de obsequiar una tarjeta de regalo pasó de 6% a 3%; en cuanto a considerar ir a un Spa, era 1% y disminuyó a 0.4%.

“Aunque estas opciones o alternativas no sean para todos los hogares mexicanos se resisten a dejar por completo actividades como celebrar San Valentín con una comida en casa, 40% mismo porcentaje del año pasado, sin embargo, las salidas o adquirir algo adicional es donde se está viendo el cuidado del dinero”, agregó Stephanie Del Razo de Kantar México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.