Marcelo Ebrard, invitado de honor en la reunión del Consejo Coordinador Empresarial

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard fue el invitado de honor en la reunión de consejo nacional de Consejo Coordinador Empresarial (CCE). En este sentido, dicha reunión se lleva a cabo mensualmente con el fin de promover el desarrollo económico y la competitividad de México.

Asimismo, la sesión se destacó por el diálogo sobre la visión de la relación entre México y sus socios Estados Unidos y Canadá. Asimismo, se le dio seguimiento a los acuerdos de la X Cumbre de Líderes de América del Norte, así como para conversar sobre la relocalización de cadenas de suministro, nearshoring, entre otros temas.

“El Gobierno de México busca profundizar la capacidad regional para atraer inversiones de alta calidad. La realidad geopolítica que vivimos aconseja y promueve que tengamos una cercanía en la región. No tiene sentido estratégico que no la tengamos, hay que impulsar la innovación y fortalecer la resiliencia de nuestras economías”, dijo el canciller.

Por su parte, Francisco Cervantes, presidente del CCE, destacó que el apoyo de Ebrard y de la Cancillería al sector empresarial ha sido fundamental. “Como ejemplo, podemos señalar la reciente Cumbre de Líderes de América del Norte, que marcó un precedente importante, dado que por primera vez tuvo un componente empresarial, además del establecimiento del Comité Trilateral responsable de la relocalización de cadenas de valor, esquema propuesto por México a Canadá y Estados Unidos”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.