Megaproyectos: Tres obras que inaugurará AMLO en 2023

Durante 2022, se inauguraron dos de los megaproyectos insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO): el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y la Refinería Olmeca. Ahora, se prevé la finalización, en 2023, de otras tres obras importantes del sexenio morenista: el Tren Maya, el Tren Interurbano México-Toluca y el nuevo aeropuerto de Tulum Felipe Carrillo Puerto.

Tren Maya

El 21 de enero de 2023, López Obrador reiteró, en una visita de supervisión, a este megaproyecto del sureste mexicano, que se comenzarán a entregar a partir de julio de este año.

Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto

A finales de 2022, el mandatario mexicano reportó un a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y se desplegarán en mil 200 hectáreas.

Tren Interurbano México Toluca

Este megaproyecto, iniciado en 2014, es herencia del sexenio de Enrique Peña Nieto, destinado a comunicar la zona metropolitana del Valle de Toluca con el oeste de la zona metropolitana del Valle de México. El ejecutivo federal y Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, aseguran que 30 trenes en funcionamiento. Con la habilitación de este transporte público, se reduciría a 39 minutos un trayecto de dos horas y cuarto y se podría disminuir el tránsito diario de 25 mil automóviles, comentaron.

Al comenzar 2023, López Obrador aseguró que el presupuesto de 2023 para los megaproyectos de desarrollo estaba asegurado y se propiciaría, con esta inversión, la creación de empleos. “Se va a consolidar nuestra economía este año, vamos a seguir creciendo, a seguir manteniendo equilibrios macroeconómicos, a tener buena recaudación”, añadió.

Pese a los viabilidad financiera de dichos megaproyectos, el gobierno morenista planea inaugurar otros 3 de ellos. Según el gobierno federal, estas obras contribuirán a la economía nacional e impulsarán la creación de empleos en torno a su construcción y operación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.