‘Mi voto no se toca’, oposición tomará el Zócalo el 26 de febrero

La segunda marcha a favor del Instituto Nacional Electoral (INE) se realizará el domingo 26 de febrero para protestar en contra del Plan B propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador. La cita será a las 11:00 horas en el Zócalo de la Ciudad de México.

El 13 de noviembre de 2022, se realizó la movilización “El INE no se toca”, la cual reunió más de 10 mil personas en la Ciudad de México. En esa ocasión, los manifestantes se reunieron en el Ángel de la Independencia y caminaron hasta el Monumento a la Revolución, donde el exconsejero del entonces Instituto Federal Electoral (IFE) José Woldenberg, realizó un llamado a la democracia.

“Unidos por México 2024”, organización con más de 60 organizaciones, convocó a protestar a más de 82 ciudades del país y el extranjero. En esta ocasión, la concentración llevará la consigna “Mi voto no se toca”, y tendrá como finalidad unir las fuerzas políticas y sociales para defender la democracia.

En esta edición, participarán el ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Cossío Díaz, y la periodista Beatriz Pages como oradores. La bancada de oposición del Senado, Vicente Fox, Max Kaiser, entre otros, asistirán a la movilización.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.