Novedosos postes inteligentes para el desarrollo de las ciudades modernas

Las ciudades alrededor del mundo no gozan de una buena reputación en materia de desarrollo sustentable. Son responsables de aproximadamente el 70% de las emisiones globales de carbono y consumen el 75% de la energía mundial.[i] Además, es importante considerar la acelerada urbanización, pues un estudio de la ONU dice que para el año 2050, más del 65% de la población total vivirá en estas zonas.[ii]

Sin duda, el desempeño de las ciudades es cada vez más relevante para hacer frente a una serie de retos como las amenazas e impactos medioambientales y garantizar el bienestar de todas las comunidades. Líderes locales se están comprometiendo a la construcción de smart cities (ciudades inteligentes) para garantizar la equidad social y digital a la hora de desplegar soluciones sustentables y tecnológicas.

La idea principal detrás de este movimiento es contar con estrategias sostenibles y de bajas emisiones de carbono, a través de la digitalización de servicios en seguridad, transporte, salud, educación, medio ambiente, entre otros.

Un punto de partida ideal para las smart cities son los postes inteligentes que integran no solamente iluminación, sino conectividad inalámbrica, puntos de carga, supervisión de la seguridad, control medioambiental, etc. Según ReportLinker, el mercado mundial de dicha infraestructura crecerá rápidamente a una tasa anual consolidada del 18.6% hasta 2027.[iii]

Para esto, la empresa líder en polímeros de alto rendimiento, Covestro, desarrolló materiales innovadores que combinan la experiencia adquirida en los sectores de las telecomunicaciones, la energía fotovoltaica y los equipos de carga para garantizar el funcionamiento estable de postes inteligentes, sin dejar de cumplir las características estéticas del diseño urbano moderno y las tendencias de desarrollo sustentable.

La propuesta de la compañía es brindar los requisitos necesarios en los materiales que permitan un buen rendimiento y apariencia, y que, por la naturaleza multifuncional de estos postes inteligentes, cuente con las características adecuadas en cuanto a durabilidad y resistencia a la intemperie, como un diseño óptimo que permita, por ejemplo, la transmisión de señales 5G y la carga de vehículos eléctricos a través de una pila ignífuga y resistente al calor.

Para garantizar que todos estos servicios funcionen con fiabilidad en entornos exteriores adversos, Covestro ofrece resinas de policarbonato Makrolon® y mezclas de policarbonato Bayblend® para la carcasa de los dispositivos, que son ligeras y ofrecen buena resistencia a los rayos UV, a la combustión y otras propiedades mecánicas.

Estos materiales pueden brindar una amplia variedad de texturas, colores, brillos y otros efectos superficiales, ofreciendo infinitas posibilidades de diseño para garantizar que todo poste inteligente se adapte a la era tecnológica y a las futuras smart cities, apoyando todas las innovaciones de forma eficiente y sin limitaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.