Occidente planea convertir el conflicto en Ucrania en una confrontación global: Putin

El mandatario ruso, Vladímir Putin, acusó a los países occidentales de usar el conflicto en Ucrania para ‘acabar’ con Rusia. En ese sentido, los responsabilizó de planear convertir la guerra en una fase de “confrontación global”.

“¿Qué significa esto? ¿Qué es eso para nosotros? Significa que quieren acabar con nosotros de una vez y para siempre”, aseguró Putin durante su discurso ante la Asamblea Federal.

Putin arremetió contra las potencias occidentales por intentar convertir un conflicto local en una “confrontación global”. Por lo cual, advirtió que la derrota de Rusia en el campo de batalla es imposible. De acuerdo con el mandatario, entre mayor armamento sea suministrado a Ucrania, se tendrá que alejar la amenaza de sus fronteras.

Señaló que Occidente usa a Ucrania como un ariete contra Rusia, incluso recordó que antes del inicio de la campaña militar, Kiev ya negociaba suministros de armamento. Además, durante su intervención en la Asamblea Federal, el mandatario responsabilizó a las élites occidentales por el estallido del conflicto en Ucrania.

“La responsabilidad por el estallido del conflicto ucraniano, por la escalada, por el aumento de número de víctimas recae completamente en las élites occidentales y, por supuesto, en actual del régimen de Kiev”, aseveró Putin.

En ese sentido, el líder del Kremlin aseguró que Rusia hizo “todo lo posible para solucionar el conflicto por la vía pacifica” antes de lanzar la ofensiva el 24 de febrero de 2022. Por ello, aseguró que el conflicto no es con el pueblo ucraniano, sino con el régimen de Kiev y sus “amos occidentales”, quienes ocuparon el país en un sentido político, económico y militar.

De acuerdo con Estados Unidos.

Sin embargo, Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, calificó de “absurdas las acusaciones de Putin, pues nadie está atacando a Rusia. Asimismo, adelantó que el discurso del presidente Joe Biden en el castillo real de Varsovia, se centrará en una lección más amplia que se puede extraer de la guerra en Ucrania.

Las declaraciones de Vladímir Putin se dan tras la visita sorpresa de Biden a Kiev el lunes 20 de febrero del 2023. De esa manera, Estados Unidos mostró su mayor símbolo de adhesión política a Ucrania desde el inicio del conflicto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.