ONU advierte retrocesos en materia de derechos humanos: “vivimos en una crisis”

António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), lamentó que los derechos humanos son “atacados por todos lados”. El 27 de febrero, en Ginebra, advirtió que la invasión de Rusia a Ucrania desencadenó la violación más masiva de derechos humanos en la actualidad.

Volker Türker, Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, realizó la apertura de la 52º sesión del Consejo de Derechos Humanos (CDH). La sesión, que durará seis semanas, se centrará en la situación en Irán, Haití, Siria, Nicaragua y Etiopía.

Guterres señaló que en el siglo XX se avanzó y desarrolló mucho en materia de derechos humanos, sin embargo, actualmente se está retrocediendo. En ese sentido, solicitó darles un “nuevo impulso” para solucionar los problemas mundiales.

En la semana del 22 de febrero, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, abrió una megacárcel como parte de sus medidas en la guerra contra las pandillas. Organizaciones no gubernamentales, tales como Humans Rights Watch, mostraron su preocupación y rechazo contra la megacárcel por violar los derechos humanos de los presos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.