Otorgan mayor licencia parental para ellos y ellas. Promueven igualdad en el trabajo.

La legislación en México solamente contempla como licencia de permiso parental, para los papás de cinco días consecutivos posteriores al nacimiento o adopción de un infante1.

Para las madres, establece un descanso de 6 semanas previas y 6 posteriores al parto2. Sin embargo, un análisis hecho por EY y Peterson Institute for International Economics, mostró que en los países con una mayor cantidad de mujeres en puestos directivos, se ofrecen 11 veces más días de licencia por paternidad que en aquellos con menos mujeres y situados al final del listado3.

Haleon (LSE: HLN), líder global en salud del consumidor –fabricante de importantes marcas como Advil, Sensodyne, Corega, Centrum, Voltaren– inició 2023 con la implementación del permiso parental, novedad alineada con su propósito de “ofrecer la mejor salud, todos los días con humanidad”. A partir de este año, sus más de 22 mil empleados en todo el mundo, incluidos los de México, tendrán derecho a 6 meses de pago remunerado, tanto para padres como para las madres que tengan hijos biológicos, adoptivos y/o por reproducción asistida.

Roberto Beyrute, General de Manager de Haleon para México comenta que “esta política es una de las más progresistas de la actualidad, ya que da igualdad de derechos y oportunidades para todas y todos los colaboradores, promueve un ambiente incluyente, lo que refleja fielmente nuestro compromiso con la diversidad, equidad e inclusión”.

La licencia de seis meses y la política del modelo híbrido de trabajo son algunas medidas que ofrecen beneficios a los empleados, como poder pasar más tiempo con su familia y garantizar un día a día más saludable. En este sentido, con colaboradores más sanos, Haleon confía en alcanzar sus objetivos de crecimiento de entre el 3% y el 4% al año.

“Queremos construir cada vez más una empresa donde las personas sientan que tienen apoyo para enfrentar las demandas profesionales y familiares con inclusión, diversidad y equidad de género. Queremos seguir siendo motivo de orgullo para nuestros colaboradores en México y ser un lugar donde los mejores talentos y recursos humanos del mercado mexicano quieran estar” afirma el ejecutivo.

La nueva política de licencia parental de Haleon entró en vigor el 1º de enero de 2023. La compañía, que tiene una cartera de marcas de clase mundial, se lanzó recientemente como una organización independiente centrada en la salud del consumidor, completando así su separación de GSK.

Referencias:

1. Gobierno de México. Tienen padres trabajadores derecho a cinco días de licencia por paternidad. Disponible en: https://www.gob.mx/stps/prensa/tienen-padres-trabajadores-derecho-a-cinco-dias-de-licencia-por-paternidad?idiom=es

2. Cámara de Diputados. Ley Federal del Trabajo – Artículo 170. Disponible en: https://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/LFT.pdf. Acceso en 1/2/2023 3. EY. Five Lessons from EY’s gender gap journey. Disponible en: https://www.ey.com/en_gl/workforce/five-lessons-from-eys-gender-gap-journey

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.