Profeco vs Aeromar: Pasajeros serán indemnizados por demanda colectiva

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ganó una demanda colectiva contra Aeromar. Por ello, convocó a más pasajeros afectados al juicio, tras la cancelación de sus operaciones en México.

El 15 de febrero, la aerolínea mexicana anunció el Aeromar tenía una deuda que ascendía a los siete mil millones de pesos entre distintos proveedores y trabajadores.

Al menos cuatro mil 900 personas que compraron pasajes para fechas posteriores al cierre de la aerolínea podrían sumarse al juicio que inició en 2019, informó Profeco. Autoridades mexicanas llegaron a un acuerdo con otras aerolíneas para atender los vuelos pendientes de Aermar.

De acuerdo con la resolución emitida por un juez federal, la aerolínea deberá indemnizar a cada pasajero con el vuelo pagado como reparación de daños. El monto será del 20 por ciento del pasaje, así como los intereses legales en razón del nueve por ciento anual.

Si bien, la demanda fue admitida el 25 de abril de 2019, los pasajeros que no adhirieron en ese tiempo podrán hacerlo en la segunda etapa de ejecución de sentencia. Para integrarse, los ciudadanos interesados deberán de presentar ante Profeco un formato de consentimiento expreso, relatoría de hechos y escrito libre firmado por los afectados.

Igualmente, deberán de llenar otro formato de datos personales y dar documentos que comprueben la relación de consumo, ya sea con boletos físicos o electrónicos, estados de cuenta, transferencias bancarias, entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.