Purina, “Juntos Es Mejor” en colaboración con CENATAC A.C, APAC y Casa Cuna Tlalpan se unen para mejorar la calidad de vida de personas con diferentes padecimientos a través de terapias asistidas con perros.

Purina, con la ayuda del Centro de Actividades Asistidas por Caninos A.C. (CENATAC), crearon el programa “Juntos Es Mejor” una iniciativa que tiene como objetivo introducir a perros seleccionados y entrenados para brindar terapias a niños y jóvenes con alguna discapacidad y en hospitales en México.

Las terapias están dirigidas a todo tipo de población y ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas, tratando diferentes padecimientos, así como problemas de aprendizaje y atención, para ello se requiere una evaluación por el médico especialista quien determinará el plan a seguir con base en el estado del paciente.

Gracias a los resultados satisfactorios, este 2023 el programa PURINA® “Juntos Es Mejor” anuncia su alianza con APAC y Casa Cuna Tlalpan, instituciones que se beneficiarán a través de las terapias asistidas con perros, brindadas por PURINA® y CENATAC.

El apoyo de PURINA para llevar a cabo este programa ha sido a través de aportaciones económicas en la investigación del proyecto y los gastos operativos que se requieren, además de proveer alimento de calidad y con los nutrientes necesarios para que los perros puedan rendir en su labor como facilitadores dentro de las terapias” señaló Paola Mendoza Directora de Marketing en Nestlé Purina® México.

Actualmente, el programa PURINA “Juntos Es Mejor” está presente en siete organizaciones: dos Unidades Caninas Intrahospitalarias que prestan servicios en el Hospital Niño DIF Hidalgo y el Hospital Pediátrico de Coyoacán. Además, brindando terapias asistidas con perros en APAC, I.A.P. Asociación Pro-Personas con Parálisis Cerebral, Casa Cuna Tlalpan, Instituto Herbert, Fundación Umbral y Fundación Alzheimer.

El bienestar de los perros y sus dueños es un compromiso de PURINA®, manteniendo su postura de liderazgo y su compromiso con diversas causas sociales, reforzando los beneficios de tener y cuidar a las mascotas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.