Qué oportunidades de negocio presenta el metaverso en 2023

Durante una conferencia de prensa , Stage Meta presentó el debut de Avenida Presidente Masaryk en el metaverso, calle ubicada en la colonia Polanco de la Ciudad de México. Con motivo de esta incursión, especialistas destacaron el potencial de negocios que se encuentra en el mundo virtual del metaverso, donde pueden combinarse las experiencias híbridas presenciales.

Según estudios realizados por Statista, el metaverso presentó una capitalización de mercado de 14.8 trillones de dólares al cierre de 2022. Asimismo, el número de integrantes activos en la Web 3.0 (web3) al momento de la investigación fue de 50 mil usuarios.

La red de internet basada en descentralización y blockchain, denominada web3, ha cobrado importancia en los negocios e industria tecnológica. En la edición 2023 de la feria Consumer Technology Assiociation (CES), la SVP de ventas Kinsey Fabrizio comentó que la web3 ofrece productos tecnológicos clave para los negocios en el metaverso.

Entre las tecnologías que enriquecen las experiencias en el metaverso se encuentran la realidad aumentada (RA) e inteligencia artificial (IA). Según Vito Ak, CEO de Stage Meta, en el caso de las calles el metaverso ofrece una representación real de este espacio para la oferta de productos.

Con respecto a la realidad aumentada, uno de sus principales nichos de mercado consiste en proyectar imágenes para ofrecer experiencias audiovisuales y lúdicas más robustas. Dos ejemplo actuales incluyen el videojuego para dispositivos móviles desarrollado por Niantic, Pokémon Go, donde las criaturas digitales aparecen en la calle mediante la pantalla del celular; y las bandas viruales.

En el caso de las bandas virtuales, el proyecto musical creado por Damon Albarn y Jamie Hewlett, Gorillaz, proyectó imágenes en realidad aumentada durante la reproducción de su canción “Skinny Ape” en Londres y Nueva York. Con la implementación de tecnología geoespacial desarrollada por Google, los miembros virtuales de la banda cobraron vida en las calles de estas ciudades los días 17 y 18 de diciembre de 2022.

Como ecosistema de negocios, el metaverso requiere la colaboración de diversos sectores y desarrollo adecuado de políticas para su crecimiento, indicó la Statista. Bajo esta línea, otro nicho al interior del metaverso son las monedas digitales creadas con inteligencia artificial.

Al respecto, YouHolder caso de ChatGPT.

Por su parte, la plataforma educativa BITLAB señaló que ante el crecimiento de la industria y mercado de la web3, hay una escasez de profesionales para desempeñar roles de manera adecuada. Como consecuencia, las empresas pueden invertir en las tecnologías del metaverso y en el desarrollo de profesionales capacitados en temas de web3.

NotiPress

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.