¿Quién es Bernard Arnault? El hombre más rico del mundo

Recientemente, Forbes dio a conocer la lista de los hombres más ricos del mundo; la cual está encabezada por Bernard Arnault. El empresario nacido en Roubaix, Francia posee una fortuna de 196 mil millones de dólares, convirtiéndose el hombre más rico del mundo.

Bernard Arnault proviene de una familia acomodada, sus padres se dedicaron a los negocios de la construcción y bienes raíces. A pesar de ello, el magnate francés se arriesgó y vendió las empresas de sus padres por 40 millones de francos para comprar la firma Christian Dior.

La adquisición de la marca se llevó a cabo por 15 millones de dólares en los 80s, cuando la firma estaba al borde de la bancarrota. Este era el comienzo del emporio que formaría décadas después alrededor de la moda y accesorios de lujo.

Tras ello, Bernard Arnault reestructuró Christian Dior, luego de tomar el puesto de presidente ejecutivo de Dior en 1985, empresa que actualmente posee el 97,5% de las acciones. Posteriormente, fue comprando más firmas de renombre como Louis Vuitton y Möet Hennessy hoy en día conocidas bajo las siglas de LVMH.

El también consejero delegado y cofundador del conglomerado de marcas de lujo también tiene a su cargo Givenchy, Kenzo, Loewe, Marc Jacobs, Stella McCartney y TAG Heuer. Lo anterior son algunas de las 76 empresas que no solo están enfocadas en la ropa exclusiva, sino también abarcan multitud de mercados; por ejemplo, vinos, joyería y perfumería.

Cabe señalar, uno de los negocios más rentables para Bernard Arnault es el de la bebida, los vinos y viñedos es uno de los pilares más importantes de LVMH. A su mando están las marcas Moët Chandon, Château Cheval Blanc, Château d’Yquem, Hennessy, Veuve Clicquot y Dom Perignon.

Hoy en día, el nombre de Dolphine Arnault es uno de los más importantes en el negocio de la moda, pues recientemente fue nombrada presidenta de Dior. Y seguramente heredará la fortuna de su padre luego de estar en la firma desde 2001 cuando era parte del Comité Ejecutivo.

De acuerdo con los medios especializados en finanzas, Arnault aumentó su fortuna 33 mil 700 millones de dólares durante los últimos meses de 2022. Con ello, pudo superar a magnates como Elon Musk, dueño de Tesla y SpaceX y a Jeff Bezos, dueño de Amazon y Blue Origin.

Es importante mencionar que Bernard Arnault es el único de la lista cuyos negocios pertenecen a la moda, vino y productos de lujo. El resto de los magnates sus negocios están enfocados en la tecnología, las telecomunicaciones e incluso las redes sociales.

NTP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.