Rescatistas mexicanos ya trabajan en la localización de personas en Turquía

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard señaló, el equipo mexicano de rescatistas ya está trabajando en Turquía por el sismo de 7.8 grados del 6 de febrero de 2023. Ebrard mencionó lo anterior durante la conferencia de prensa del 9 de febrero, en donde también se informó que les fueron asignados 70 edificios dañados a los rescatistas mexicanos para la localización de personas.

Marcelo Ebrard mencionó que los binomios mexicanos encontraron un cuerpo sin vida en uno de los edificios. Mientras, para el caso de Siria, el secretario señaló “ya hay contacto con el gobierno de dicho país hace más de un día”. De acuerdo con el canciller, el gobierno de Siria indicó, “la ayuda de México se va a recibir por conducto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”.

Ebrard expuso “no hay mexicanos o mexicanas identificados todavía, sin embargo, si hay una persona que desea tener ayuda para regresar a México”. Finalmente, Marcelo Ebrard indicó que por ordenes del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizará un informe diario de los trabajos de rescate.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.