Seguro de hogar cobra relevancia ante incidentes

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros a nivel nacional sólo el 5.5% de hogares está asegurado, este tipo de producto además de proteger la inversión del lugar que se habita, aplica para todos los bienes que alberga en su interior, por ello cobra relevancia el poder contar con este tipo de póliza ya seas propietario o arrendatario.

También debe considerarse que México es uno de los países con mayor actividad sísmica en el mundo, de acuerdo con estimaciones se registran más de 90 sismos al año con magnitud superior a 4 grados en la escala de Richter, esta cifra equivale a un 60% de todos los movimientos telúricos que se registran a nivel mundial.

Por lo anterior, el seguro de hogar aplica ante sismos, huracanes, incendios e inundaciones, y para cubrir los daños de todos los accesorios que hay dentro de la vivienda, como muebles y enseres personales. Al respecto, el sector asegurador ofrece una gama de productos para atender las afectaciones al inmueble, a las personas que habitan en él, robo de electrodomésticos y muebles, hasta daños a terceros.

Antes de contratar este tipo de seguro, el usuario debe contemplar las coberturas y tipo de riesgos a los que más se está expuesto, según la ubicación geográfica para poder elegir la mejor opción. El producto además de cubrir daños al inmueble aplica a pantalla de TV, refrigerador, microondas, sala, comedor, etc, que se utilizan a diario y que pudieran sufrir algún percance ante un incendio, sismo o descarga eléctrica.

Al respecto, Margarita Zepeda Porraz, CEO y Fundadora de WOOW, el primer Marketplace de seguros en México, detalló que contar con un seguro de este tipo puede ser la diferencia entre preservar tu patrimonio a largo plazo en las mejores condiciones o tener que afrontar sin ningún tipo de apoyo las consecuencias derivadas de estas situaciones, que van desde fenómenos naturales, robos o hasta accidentes domésticos.

Con el respaldo de GNP Seguros, esta aplicación recién lanzó el Seguro de Hogar, dirigido a propietarios de inmuebles, al arrendador (persona que renta un inmueble a un tercero), y al arrendatario (inquilino que renta una vivienda), mediante éste se puede proteger el hogar y todo lo de valor dentro de él, contra daños por inundación, incendio, rotura de cristales, robo y daños a terceros con cobertura a nivel nacional. 

Entre su oferta también cuenta con una protección básica con coberturas para edificios y contenidos, de responsabilidad civil, de remoción de escombros e incluye servicios de asistencia; asimismo, el producto de Hogar Vital incluye los beneficios anteriores más las coberturas de equipo electrónico y electrodomésticos, cristales y gastos extraordinarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.