UIF explica demanda civil contra García Luna por extraer recursos del erario mexicano

Pablo Gómez Álvarez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó algunos datos del juicio en contra de Genaro García Luna. Álvarez mencionó “durante el tiempo que García Luna ejerció su cargo como secretario de Seguridad Pública del Gobierno Federal y posteriormente a ello, tejió una red de corrupción y lavado de dinero para beneficio personal”.

Lo anterior fue expuesto durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, del 9 de febrero de 2023. De acuerdo con la declaración de Gómez, con la red tejida por García Luna se extrajeron recursos públicos por un monto de 745.9 millones de dólares.

“Sigue el examen de otras operaciones”, señaló el titular de la UIF, respecto a los recursos públicos extraídos al extranjero por García Luna. “El Gobierno de México presentó una demanda civil para la recuperación de los activos adquiridos con los recursos extraídos del erario mexicano”, dijo Gómez.

La demanda fue presentada el 21 de septiembre de 2021 ante un Tribunal de Florida, cabe mencionar, la demanda civil es independiente del proceso penal en Nueva York.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.