Yleana Leal nueva VP, Gerente General de Brown-Forman México

Brown-Forman Corporation anunció el nombramiento de Yleana Leal como nueva VP, Gerente General de México, quien será responsable de avanzar aún más en los objetivos a corto plazo y las estrategias a largo plazo del mercado.

“Estoy encantada y emocionada de ser responsable en continuar con la visión y el liderazgo de la industria que se enriquecen con nuestros fuertes valores y cultura ahora que estoy regresando a México”, destacó Yleana Leal, VP, Gerente General de Brown-Forman México.

Yleana se unió a Brown-Forman en 2016 como Gerente de Ventas para México, y se mudó al Reino Unido en 2019 como Jefa de Estrategia de Ventas para Brown-Forman Reino Unido e Irlanda, donde jugó un papel decisivo en la transición y el establecimiento de la organización de distribución interna de Brown-Forman para el mercado, así como en sentar las bases para un negocio próspero, entregando resultados sobresalientes durante más de 2 años.

Yleana Leal es reconocida por ser una defensora visible y vocal de las iniciativas de Diversidad e Inclusión (D&I) de Brown-Forman. Se desempeñó como copatrocinadora del Grupo de Recursos para Empleados (ERG) Growing Real Opportunities for Women (GROW) y es copatrocinadora del recién formado ERG en el Reino Unido e Irlanda llamado SEED – Supporting and Elevanting Ethnic Diversity.

El cargo de VP, Gerente General de Brown-Forman México fue ocupado por Francisco Baeza, quien el 1º de diciembre de 2022 tomó posesión del cargo recién creado como VP y Director de Integración Global de Adquisiciones y será responsable de liderar la integración estratégica de las marcas Gin Mare y Ron Diplomático, recientemente adquiridas por Brown-Forman.

Francisco Baeza comentó: “Durante los últimos cuatro años y medio ha sido un honor liderar al equipo de Brown-Forman México a través de un plan estratégico a largo plazo, que ha contribuido al crecimiento de nuestras marcas y a mantenernos como una empresa de primer nivel con una gran cultura. Estoy muy emocionado de ceder el relevo a Yleana. Su profunda visión para los negocios, su amplio conocimiento de la industria y su enfoque de liderazgo orientado a las personas le permitirán hacer crecer aún más nuestro negocio y organización de Brown-Forman México”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.