3 herramientas financieras que empoderan a usuarias de Aprende y Crece


El segmento de la población femenina mexicana es el que presenta una menor inclusión financiera en comparación con la que tiene el segmento masculino, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2021.

Por ejemplo, 74% de las mujeres consultadas reportaron tener o haber tenido algún producto financiero, contra 82% de los hombres que contaron con estas oportunidades.

No obstante, especialistas financieros del programa de Educación Financiera y Negocios de Banco Azteca, “Aprende y Crece”, aseguran que las mexicanas son el grupo más provisor entre sus usuarios, ya que muestran cada vez más interés en herramientas para el ahorro, ya sea como medida preventiva ante la incertidumbre económica o simplemente, por hacer realidad algún objetivo.

Es así que, el segmento femenino también, busca adquirir, manejar y aprender sobre herramientas financieras para invertir, emprender y asegurarse.

De esta forma, los expertos en educación financiera de Banco azteca sugieren que, una de las mejores formas de  entrar a un mundo económico mejor planeado y eficaz, es necesario informándose y utilizar las herramientas más a su alcance, a través de tecnologías, aplicaciones y plataformas.

La institución bancaria, por ejemplo, a través de su App, proporciona tres herramientas financieras para potencializar el hábito de ahorro. Estas opciones digitales de banca ayudan a mantener hábitos saludables en relación con los ingresos y contribuyen a cerrar la brecha en aprendizaje sobre finanzas. Todo inicia con establecer metas claras y realistas.

Las herramientas en cuestión que pueden potenciar el éxito financiero de las mujeres en nuestro país son, principalmente:

  • Sobres: Es un gran aliado para empezar con el hábito de ahorro, ya que puedes dividir tus ingresos y gastos dentro de la App y tener una visión clara de cómo distribuyes tu dinero. 
  • Alcancía de los Sueños: Si tienen una meta a mediano plazo (3 meses a 2 años) y buscan ahorrar para el enganche de un auto, cursar un diplomado, viajar al extranjero, etc., pueden lograrlo al destinar cierta cantidad de forma semanal, quincenal o mensual a tu sueño. 
  • Vaquita: El ahorro también puede ser compartido con familiares, amigos o compañeros del trabajo, al utilizar esta herramienta cada integrante ingresa cierta cantidad para una meta en común, por ejemplo: boda, fiesta de XV años, útiles escolares, etc. 

Además, entre la oferta educativa que hoy en día ofrece el programa de Banco azteca consiste en webinars, videos, e-Learning (curso financiero), infografías, boletines y eventos presenciales o en línea que,  enseñan sobre temas primordiales para las mujeres: como ahorrar, abrir un primer negocio, inversión, asegurar la salud y el  patrimonio protección ante ciberfraudes, saldar deudas, etc.

Los especialistas de Aprende y Crece, aseguran que, día a día, este tipo de herramientas ya revolucionan y empoderan  más a las mujeres, ya que les da la posibilidad de manejar los ingresos a su conveniencia y ejercen un mejor control de los gastos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.