5 estrategias de Instagram Reels para tu marca

Ya sea como medio de entretenimiento o de investigación, los vídeos cortos se han solidificado como un tipo de medio audiovisual que año tras año ha ido incrementando su popularidad. Es debido a la nueva relevancia de este formato de vídeo, que diversas redes sociales han optado por añadirlo en sus plataformas, entre estas encontramos a los Reels de Instagram.

¿Qué son los Reels de Instagram?

Los Reels son el nuevo formato que tiene Instagram para presentar a los videos cortos dentro de su plataforma. Al igual que otras redes, consisten en vídeos de 15 a 60 segundos que pueden grabarse utilizando la cámara de la aplicación, puedes editarlos, ponerles filtros y añadir música de la biblioteca.

Los Reels cuentan con su propio espacio dentro de Instagram para poder compartirlos y poder descubrir el contenido que hacen otras personas, gracias a que cuenta con un algoritmo que te presenta nuevos Reels con base en tus intereses. Siendo esta la principal razón por la que los Reels se han vuelto una nueva herramienta ideal para las estrategias de marketing, ya que puedes realizar contenidos y asegurarte de que llegará a varias personas.

¿Cómo hacer un Reel?

Hacer un Reel es bastante sencillo, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación de Instagram en tu celular.
  2. Busca el símbolo de “+”, para que puedas subir contenido.
  3. Elige la opción de “Reel”
  4. Ahora podrás grabar un nuevo vídeo o seleccionar uno de tu galería.
  5. Añade la música, los stickers, filtros y edita a tu gusto.
  6. Sube tu Reel.

¿Por qué implementarlos en tu marketing?

La creación de contenido en redes es una de las estrategias de marketing digital más importante actualmente, especialmente en una red como Instagram, debido a su gran número de usuarios.

Algunas de las ventajas de implementar una estrategia de Reels en Instagram son:

  • Interactúa y genera confianza con tus clientes.
  • Mejora el posicionamiento de tu marca en Instagram.
  • Incrementa tu número de seguidores. 
  • Aumenta el tráfico en tu perfil.
  • Aumenta tu número de ventas y atrae prospectos.
  • Promociona tu producto de manera gratuita.

Ideas para Reels.

  1. Presenta productos.

Presentar tu producto y tu marca mediante Reels es una manera rápida y eficaz de incrementar tus ventas. Solo recuerda que, por regla general, lo último que quieres hacer es vender de manera fría. Existen diferentes formas de lograr que algún usuario se interese por tu producto sin que le pidas que lo compre, por ejemplo:

  • Haz un unboxing de tu producto.
  • Usa tu producto en un contexto realista.
  • Muestra los puntos positivos de tu producto.
  • Da consejos sobre como utilizar tu producto o cómo sacarle el mayor provecho.
  1. Detrás de escenas.

Además de vender, los Reels son la herramienta perfecta para humanizar a tu marca. Utilízalos para presentar al equipo detrás del producto, cuál es el proceso detrás de la producción, incluye bloopers o contenido cómico detrás de escenas que consideres que pueden atraer a nuevos seguidores.

  1. Reutiliza contenido valioso.

¿Tienes vídeo de tu marca guardado? Siempre puedes editarlo, cambiar su tamaño y resubirlo a tus Reels. Cualquier contenido que consideres interesante para tus seguidores en Instagram, son más que bienvenidos para tus Reels.

Especialmente si se trata de contenido resumido que, de otra manera, tu audiencia no habría visto. Por ejemplo, aquel pódcast de dos horas que subiste a YouTube, puedes optar por cortar los mejores momentos y subirlos en forma de Reel.

  1. Agradece a tus clientes.

Utiliza tus Reels para interactuar con tus clientes y agradecerles por su compra. Puedes realizar un vídeo empaquetando un pedido de algún cliente, personalizando el empaque con su nombre y agradeciendo a lo largo de todo el Reel por su compra. También puedes hacer un Reel festejando cuando tu negocio esté lleno, o cuando hayas llegado a cierta cantidad de seguidores.

  1. Reels Informativos.

Explica cosas sobre tu producto, sobre tu marca, sobre la industria a la que pertenece tu negocio, responde preguntas frecuentes que tienen tus clientes, etc. Este tipo de vídeos, si son hechos de manera creativa, pueden atraer a las audiencias más curiosas,  así como también a nuevos prospectos que tenían duda sobre tu producto.

Sea cual sea tu estrategia, recuerda que una regla fundamental de los vídeos cortos es no sobre producir. En ocasiones, un vídeo sencillo, pero creativo y entretenido, es lo único que se necesita para atraer a un prospecto nuevo.

Cortesía Continental Media

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.