AMPI pone en marcha su programa “Embajadores de la Industria Inmobiliaria”

En el marco del 11° Simposio de Centros Históricos 2023, el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Ignacio Lacunza Magaña, anunció el Programa “Embajadores de la Industria Inmobiliaria”, a través del cual los miembros de AMPI podrán vender o rentar el portafolio inmobiliario municipal y estatal de todo el país.

“Con un solo clic, los gobiernos locales y estatales en todo México recibirán el apoyo de los más de 6 mil miembros AMPI para mover el inventario inmobiliario que no se utilice”, expuso el directivo. En este sentido, agregó, “nuestros profesionales tienen la capacidad de buscar inversionistas a nivel nacional e internacional interesados en inmuebles de cualquier tipo y con ello contribuir al desarrollo urbano en toda la República”.

La propuesta se espera sea bien recibida en todos los estados del país, además, de algunas ciudades de Centro y Sudamérica donde se ha propuesto que el programa se expanda a nivel internacional. Por lo pronto, el proyecto ya tuvo eco en el estado de Guanajuato, en donde hay interés por desplazar ciertos inmuebles no utilizados de la Universidad de Irapuato.

Lacunza Magaña solicitó a los gobiernos municipales y estatales sumarse a esta propuesta de inversión, a fin de desplazar el listado de inmuebles desocupados que bien podrían ser aprovechados por el sector privado y con ello dejar de ser una carga para el erario.

En tanto, el Ing. Ignacio Flores Lugo, tomó protesta como presidente de Sección AMPI Aguascalientes y reconoció la importancia de ofrecerle a los clientes certeza jurídica y transparencia “pues se trata de la inversión en su patrimonio para toda la vida”.

El evento contó con la presencia del Lic. Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología del estado de Aguascalientes en representación de la gobernadora del Estado, María Teresa Jiménez Esquivel, y más de 300 miembros de todo el país, que se dieron cita en la Sala de Conciertos de la Universidad de las Artes, ubicada dentro del antiguo complejo de Ferrocarriles Nacionales.

El presídium estuvo conformado por: el Ing. Emilio Rojas Cobián, vicepresidente Ejecutivo Nacional; el Lic. Humberto Carrillo Ruvalcaba, director del INAH en Aguascalientes; la Lic. Brenda Howard Estrada, directora del Simposium; el Lic. Raúl González Alonso, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes y Sergio De la Luz Vergara, secretario de Cultura de Puebla.

Los centros históricos concentran las funciones comerciales y de servicios, entre las que destaca la administración y espacios de actividades políticas y religiosas conjugando así a los tres poderes de la sociedad: la fe, la política y el comercio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.