Arranca Sempra el Proyecto Port Arthur LNG

Sempra anunció que su subsidiaria, de la cual es propietaria al 70%, Sempra Infrastructure Partners, LP (Sempra Infraestructura), tomó la decisión final de inversión (FID, por sus siglas en inglés) para el desarrollo, construcción y operación del proyecto Port Arthur LNG Fase 1, ubicado en el Condado de Jefferson, Texas.

Sempra Infraestructura también concretó su asociación con una filial de ConocoPhillips (NYSE: COP), así como el anuncio de un acuerdo para vender una participación no controladora indirecta en el proyecto a un fondo de infraestructura administrado por KKR. Además, Sempra Infraestructura anunció el cierre del financiamiento definitivo del proyecto por $6.8 mil millones de dólares y la emisión de la notificación final para proceder conforme al contrato de ingeniería, procuración y construcción del proyecto.

“En Sempra, consideramos que las asociaciones audaces y con visión de futuro serán fundamentales para resolver los desafíos de seguridad energética y descarbonización del mundo”, comentó Jeffrey W. Martin, presidente y director general de Sempra. “Con clientes sólidos, socios inversionistas de primer nivel como ConocoPhillips y KKR, y un contratista de clase mundial como Bechtel, este proyecto tiene el potencial para convertirse en una de las inversiones en infraestructura energética más importantes de Estados Unidos de los próximos años, en tanto genera empleos y estimula el continuo crecimiento económico en todo Texas y en la región de la Costa del Golfo de México.

“La elección de Sempra de Port Arthur como ubicación para la nueva terminal de licuefacción y exportación de gas natural es una decisión estratégica que consolidará la posición de Texas como capital de energía del mundo”, comentó Greg Abbott, gobernador de Texas. “Con una mano de obra altamente calificada y un clima favorable para los negocios, y como líder nacional en exportaciones de LNG, Texas es el lugar ideal para ampliar las operaciones de LNG y liberar todo el potencial económico de Estados Unidos en una industria tan crítica. Expandir el LNG es imperativo para la seguridad energética estadounidense, y el Estado de Texas espera trabajar junto con Sempra para avanzar en esta misión y generar más empleos y mayores oportunidades a los trabajadores texanos.”

El proyecto Port Arthur LNG Fase 1 cuenta con todos los permisos y está diseñado para incluir dos trenes de licuefacción de gas natural, dos tanques de almacenamiento de gas natural licuado (LNG, por sus siglas en inglés) e instalaciones asociadas con una capacidad instalada de aproximadamente 13 millones de toneladas anuales (Mtpa, por sus siglas en inglés). Los gastos de capital totales para el proyecto Port Arthur Fase 1 están estimados en $13 mil millones de dólares.

La capacidad contratable a largo plazo de aproximadamente 10.5 Mtpa está totalmente suscrita con acuerdos a largo plazo con contrapartes sólidas – ConocoPhillips, RWE Supply and Trading, PKN ORLEN S.A., INEOS, y ENGIE S.A., todos los cuales son vinculantes después de alcanzar la FID. Sempra Infraestructura también está activamente comercializando y desarrollando la fase 2 del proyecto Port Arthur LNG, igualmente competitiva, que se espera tenga una capacidad similar a la Fase 1.

Asociaciones de Clase Mundial

Sempra y ConocoPhillips concretaron su asociación mediante la cual una filial de ConocoPhillips adquiere una participación no controladora del 30% en el proyecto, compra 5 Mtpa de LNG del proyecto conforme al contrato de compraventa a 20 años y administra las necesidades generales de suministro de gas natural del proyecto. ConocoPhillips también tendrá ciertos derechos para participar en futuros proyectos de ampliación en capital y deuda.

“Nuestra asociación estratégica de LNG con Sempra ayudará a abastecer la creciente demanda mundial de gas natural, un combustible con menor intensidad de emisiones de gases de efecto invernadero, que se espera que desempeñe un papel fundamental en la transición energética y en la matriz energética mundial en el futuro”, comentó Ryan Lance, presidente y director general de ConocoPhillips. “ConocoPhillips tiene más de 60 años de experiencia en LNG, y esperamos seguir construyendo nuestra cartera de LNG y ampliar nuestro rol en materializar un futuro con menores emisiones de carbono que fortalezca la seguridad energética mundial y de Estados Unidos.”

Sempra Infraestructura anunció un acuerdo mediante el cual KKR adquirirá una participación indirecta no controladora entre el 25% y el 49% en el proyecto Port Arthur LNG Fase 1. De conformidad con el acuerdo con KKR, Sempra Infraestructura mantendrá ciertos derechos económicos y otros derechos respecto de la participación que sea transferida, mientras se otorgan a KKR ciertas protecciones de intereses minoritarios. KKR está realizando la inversión principalmente a través de su Fondo IV de Inversiones de Infraestructura Global.

Un comentario en “Arranca Sempra el Proyecto Port Arthur LNG”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.