Banco Azteca obtiene distintivos como  Empresa Socialmente Responsable y promotora de la Inclusión Social

Por séptimo año consecutivo, Banco Azteca (BA) recibió el distintivo ESR 2023 por integrar prácticas y políticas de Responsabilidad Social Empresarial.

Además, recibió la insignia de Inclusión social por sus esfuerzos para disminuir el rezago en la comunidad. De las empresas reconocidas, solo 44 recibieron la insignia de Inclusión social.

El distintivo lo otorgan el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE). Evaluán cuatro indicadores estratégicos: ética y gobernabilidad empresarial, calidad de vida en la empresa, vinculación y compromiso con la comunidad y su desarrollo, cuidado y preservación del medio ambiente.

Entre las prácticas y políticas implementadas por BA para recibir este reconocimiento, destacan las siguientes:

1.    En 20 años bancarizó a más de 30 millones de personas, desatendidas por el sistema financiero tradicional. El 80% de los clientes no tenían historial crediticio.

2.    Banco Azteca es el banco con mayor accesibilidad física y digital:

·         Cuenta con cerca de 2 mil sucursales

·         Es el segundo banco con el mayor número de clientes digitales

·         La App  de BA es reconocida por ser accesible y fácil de usar.

3.    Programas con beneficio social:

·         ‘Aprende y Crece’ alcanzó 120 millones de personas en siete años, mediante capacitación sobre educación financiera y emprendimiento, sin costo.

·         ‘Somos’, creado para apoyar la inclusión financiera de las mujeres, cuenta 311 mil clientas, quienes ofrece chequeo médico y asistencias psicológicas, educativas y legales, gratuitas.

4.    Banco Azteca es el empleador número uno en el sector bancario:

·         52 mil colaboradores en México, Guatemala, Honduras y Panamá.

·         1,400 colaboradores que hablan lenguas indígenas para facilitar la atención e inclusión financiera de personas que no hablan español.

5.    Destina cerca de 10% de su cartera a financiamiento verde / sustentable:

·         En 2021, evitó la impresión de 303.8 millones de recibos (725 árboles sin talar) y ahorró más de 1,692 m³ de agua.

·         El 35% del total de energía consumida en las sucursales, es renovable. Fue reconocido por la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de Energía.

·         Cotiza en el índice sustentable de la BMV, S&P/BMV Total México ESG Index, y en el FTSE Emerging ESG Index, de la Bolsa de Londres.

Banco Azteca continuará impulsando prácticas de responsabilidad empresarial que materializan su compromiso social con los clientes y usuarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.