Banco suizo Credit Suisse acumuló 7 mil 917 millones de dólares en pérdidas en 2022

El banco Credit Suisse cayó 30% en la Bolsa de Zúrich luego de que su principal accionista saudí dijo que no le aportarán más capital. Así lo dio a conocer, Abdul Wahed Al Khudairy, presidente del Banco Central saudí, principal accionista del Credit Suisse suizo, en una entrevista para un canal especializado en la materia.

Las consecuencias de las palabras de Al Khudairy fueron inmediatas y al mediodía, hora central de Europa, diversos medios reportaron la caída del banco Credit Suisse en 30% en la Bolsa de Zúrich. Lo cual fue calificado por analistas especializados en la materia, como un mínimo histórico. Sin embargo, más tarde logró recuperarse en dicha Bolsa y cerró a la baja en 24,4%, por debajo de su peor cifra registrada.

Credit Suisse es un banco acusado de mala gestión y con varios escándalos encima. Sin embargo, dicha entidad bancaria es considerada muy superior al Silicon Valley Bank con unos 550 mil millones de dólares en activos, casi el triple que el rescatado estadounidense. Además, tiene banca privada, de empresas, gestiona activos financieros y funciona como banca de inversión. Pero los analistas señalan como su mayor problema las pérdidas netas registradas en 2022 por 7 mil 293 millones de francos suizos.

Por otra parte, el jueves el Banco Central Europeo dará a conocer si mantiene la senda de subida de las tasas de interés porque considera, debe seguir luchando contra la inflación en Europa. Mientras para el Credit Suisse es menester conseguir más capital en los mercados financieros a pesar de la negativa saudí.

Por último, el arrastre suscitado por la caída del Credit Suisse se hizo notar en las principales Bolsas Europeas, que operaron con resultados negativos. Por ejemplo, Milán se hundió 4,61%, Londres 3,18%, Madrid 4,37% y París 3,58%, mientras el Selectivo DAX de la Bolsa alemana caía al cierre. un 1,3 %. Por tal motivo, fuentes especializadas calcularon en 60 mil millones de euros la salida de capitales de cotización de la banca europea.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.